Magallanes y Caracas recuperan terreno y La Guaira sigue en buen momento

Este lunes fue atípico en el béisbol venezolano. Por primera vez en la zafra hubo jornada de tres encuentros comenzando la semana y en la misma Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira salieron airosos en sus respectivos careos.

En Puerto La Cruz, la nave filibustera sacó a relucir su artillería pesada para batir a Caribes de Anzoátegui cómodamente 11 a 3.

Un total de 15 imparables desplegó el Magallanes, contabilizando cuatro dobles, uno de ellos autoría del dominicano Garabez Rosa, que al final terminó como el hombre grande a la ofensiva al irse de 5-2 con trío de rayitas empujadas.

Cade Gotta también fue importante con un par de fletadas y una anotada, además de una base robada. El primer bate naviero cumplió a cabalidad su función de primero en el orden al bate después de que recibió hasta tres bases por bolas y pegó dos sencillos en tres visitas oficiales al plato.

En cuanto a pitcheo refiere, Yohan Pino continúa como el as de la rotación y cumplió con otra excelente labor de apertura, que constó de 5.1 episodios, con 5 hits permitidos y solo una anotación lícita, suficiente para agenciarse su cuarto lauro de la contienda 2019-2020, en la que todavía no conoce la derrota.

Porfirio López, abridor de los indígenas, recibió castigo y se mantuvo en la lomita solo 3.2 innings, en los que admitió 6 inatrapables para 4 rayitas limpias que al final se tradujeron en su segundo descalabro del campeonato.

Balbino Fuenmayor dio la cara por los paleadores al ligar de 3-2 con tubey y remolcada.

Para Magallanes fue se segunda conquista al hilo y escaló hasta la sexta casilla de la tabla, relegando al séotimo puesto a los desalentados Tigres de Aragua, que sucumbieron por séptima vez consecutiva, en esta ocasión 4 a 3, en manos de Tiburones de La Guaira.

No bajan el ritmo

Los salados tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los felinos rayados, quienes no pudieron celebrar el estreno de Carlos Colmenares como su nuevo manager interino en sustitución del cesanteado Clemente Álvarez.

Un hit del brasileño Leonardo Reginatto en la parte alta del noveno episodio fue la clave del éxito para un conjunto guairista que ha ganado en 10 de sus últimos 12 compromisos y se afianza en la segunda casilla de la clasificación general.

El lineup de Tiburones inició con todo frente al abridor de Tigres, Tiago Da Silva, al fabricarle dos carreras en el primer inning. Pero ese fue todo el daño que le pudieron hacer al foráneo, que luego se recuperó y retiró a los últimos 15 rivales que enfrentó.

La ofensiva aragüeña avaló su trabajo y revirtieron la pizarra entre el quinto y sexto capítulo con tres pisadas al plato, una de ellas, la que les dio la ventaja momentánea producida por el cubano Daniel Carbonell al recibir un boleto con las bases llenas.

Empero, todo el esfuerzo realizado fue en vano después de que en el tramo ocho, jean Machí fuera la víctima del primer jonrón del campeonato del escualo Omar Carrizales, que sirvió para igualar el score en ese momento.

Luego en el acto final, Wilking Rodríguez tampoco pudo aguantar a los encendidos paleadores varguenses y permitió tres incogibles de manera consecutiva, uno de ellos el heroico de Reginatto.

Infante se reivindicó

Gregory Infante, que el domingo desperdició su segunda oportunidad de salvar en el vigente certamen, se reivindicó al poner su duodécimo candado con una labor en blanco de solo un pasaporte a la inicial concedido.

La Guaira ahora posee foja de 18 y 10 y se colocó a tres juegos por detrás del líder Águilas del Zulia.

Tigres, por su parte, cayó por vez número 11 en sus últimos 12 compromisos y su récord empeoró a 11-17, penúltimos del circuito.

Reanimados

Leones del Caracas continúa en franca recuperación y este lunes lo demostraron con su cuarto triunfo consecutivo, todos bajo el mando de su nuevo mandamás, el ex lanzador Víctor Gárate.

Los capitalinos sacaron provecho del mal momento que atraviesa la escuadra Bravos de Margarita y se impusieron por la vía del blanqueo 3 a 0 en el Estadio Universitario.

El escopetero e iniciador Carlos Quevedo se alzó como el más valioso del partido después de transitar 6.2 innings en blanco con apenas 4 inatrapables recibidos, una base por bolas y cuatro abanicados, que le sirvieron para igualar su registro en 2-2.

Leonardo Ferrini, por su parte, respondió con el madero en la mano y destacó con un compañero arrastrado hasta la goma gracias a su sexto doblete del torneo. Al final terminó de 3-2 con una anotada y mejoró a .333 su average, anclándose como el primer bate diario de los melenudos.

El pitcher derrotado por Bravos fue el panameño Luis Ramos, que pese a contar con una de sus mejores salidas en el país, no contó con el apoyo de sus compañeros, quienes fueron domados a placer por los serpentineros caraquistas.

De los cuatro éxitos en cadena que lleva Leones, Miguel Socolovich ha sellado tres, dos de ellos en noches consecutivas. En total, contabiliza 4 en la temporada.

Caracas aprovechó el descalabro de Caribes en casa contra Navegantes, para encimarse en el cuarto puesto de la tabla, ahora con registro de 13 y 15.

Para Margarita, por el contrario, fue su noveno tropiezo en los últimos diez choques y se hunde en el sótano, comprometiendo cada vez más sus opciones de trascender a la postemporada.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: Prensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba