Resultados de la LVBP: Tiburones es líder en solitario y Leones volvió a meterse en la clasificación

Tal y como lo anunció el manager Renny Osuna y varios de sus jugadores después de amarrar la clasificación matemática a la postemporada, Tiburones de La Guaira, de momento, consiguió su otro objetivo que era el de ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP ) en su edición 2019-2020.

Los Tiburones tomaron desquite de lo sucedido viernes y este sábado derrotaron a Tigres de Aragua 5 a 2 a domicilio en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. Este triunfo combinado con la séptima derrota al hilo de Águilas del Zulia, que tropezó en Caracas frente a Leones con pizarra de 4 a 3, los dejó en solitario en la cima del standing cuando resta poco menos de una semana de ronda regular.

Andrade sobresalió a la ofensiva por los Tiburones

El joven Greyfer Andrade fue el gran bastión ofensivo de La Guaira al remolcar trío de anotaciones, una de ellas con su primer vuelacercas en la liga. Además el patrullero consiguió un doble que empujó dos rayitas temprano en el juego, todo frente a los envios del difícil lanzador aragüeño Guillermo Moscoso.

Edgar Durán también fue importante por Tiburones. Produjo dos rayitas, una con su cuarto cuadrangular del certamen, tercero en el feudo tigrero.

En total fueron 15 los indiscutibles que logró la toletería litoralense para respaldar una gran labor del lanzador brasileño Murilo Gouvea desde la lomita.

El amazónico retiró los primeros tres innings de manera perfecta, antes de que en el cuarto fuera descifrado con un dos rayitas. Sin embargo, mostró carácter y se mantuvo en la lomita seis episodios completos para acreditarse su segunda victoria.

Gregory Infante, por su parte, continúa inmiscuido en una gran temporada y puso su candado 15 tras lanzar la novena entrada sin aspavientos, a pesar de permitir un sencillo.

Moscoso tuvo una de sus peores presentaciones de la campaña al admitir una decena de imparables y tres carreras lícitas en apenas 4.2 capítulos, suficientes para terminar con su invicto y colocar su récord ahora en 2-1.

Para Tigres el resbalón termina siendo de alto impacto, considerando que pasaron a estar fuera de la clasificación tras el laurel de Leones.

Rugido esperanzador

Los Leones, precisamente, se impusieron gracias a un hit de oro del dominicano Juan Silverio que sirvió para dejar a los rapaces en el terreno y propinarles su revés siete de manera consecutiva.

El batazo de Silverio se produjo en el noveno acto, sin outs y con las bases llenas frente al taponero aguilucho Arcenio León, que fue víctima de su descontrol.

Caracas estuvo dominando en la mayor parte del compromiso tras fabricar una carrera en el primer inning y otras dos en el tercer tramo. Sin embargo, Águilas descontó con una en el cuarto e igualó las acciones gracias a un doblete de Olmo Rosario que llevó hasta al palto a dos compañeros.

El batazo de Rosario no fue jonrón porque el patrullero izquierdo de los melenudos Eduard Pinto estuvo a punto de realizar una atrapada de seria, pero la pelota se le salió del guante y no evitó que se convirtiera en un tubey, pero sí en la eventual carrera que pondría en ventaja a los visitantes.

Miguel Socolovich hizo acto de presencia en el capítulo nueve y aunque recibió un hit del primer bateador que enfrentó, retiró a los tres siguientes para dispersar las esperanzas de los zulianos y por el contrario agenciarse su cuarta victoria del torneo.

Leones amanecerá el domingo en el quinto puesto de la tabla, mismo que otorga un boleto a los playoffs, y con medio juego por encima de sus archirrivales de Navegantes del Magallanes, que resultó doblegado en su visita ante Cardenales de Lara

Cardenales se aferró al tercer lugar

Los Cardenales de Lara quieren obtener de forma rápida su pase a la postemporada y este sábado dieron un paso importante, al vencer 4 a 1 a Navegantes del Magallanes.

El dominicano Welington Dotel sobresalió por los pájaros rojos, en el cotejo celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, conectar un imparable en cuatro visitas al plato y remolcar tres anotaciones.

Angelo Palumbo se adjudicó su segundo triunfo de la zafra, y el revés fue para Mauro Zarate.

Con esta victoria los dirigidos por Luis Ugueto dejan marca de 20 victorias y 18 derrotas. Mientras que Magallanes baja a la sexta casilla al dejar registro de 17 lauros y 20 reveses.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Tiburones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba