Los Bravos de Margarita llegaron el jueves a Valencia con récord de 2 triunfos y 7 derrotas (2-7), seis de ellas en forma consecutiva. Las alarmas estaban encendidas y los bates más apagados de lo normal.
Precisamente contra Navegantes del Magallanes habían obtenido la última victoria antes de emprender el espinoso camino de seis descalabros seguidos, que los llevaron al último lugar de la tabla.
El equipo bateaba para un pobre .197 de manera colectiva y apenas había anotado 20 carreras, para ser los peores en ambos renglones. También eran los que menos hits, dobles y boletos producían. Sin embargo, algo cambió en la noche del 24 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez.
Turnos de calidad para Bravos
Ligaron ocho hits y fabricaron seis rayitas, para apoyar la magistral labor monticular que tuvo Osmer Morales aquella noche. Tuvieron turnos de calidad, hicieron los ajustes y fueron más agresivos. Uno de esos peloteros fue Rayder Ascanio, que no había conectado hits y en esa jornada sonó de 4-2 con anotada y producida.
Ascanio, a partir de entonces, se adueñó de la tercera base y su bate ha sido el reflejo de sus compañeros. Va de 12-5, con 4CI, 2C y subió su AVG de .286 a .333.
Luego fueron al parque Universitario a castigar al líder de la tabla, Tiburones de La Guaira, para producirles 8 carreras, con Wilson Ramos y Ascanio como protagonistas. Ambos remolcaron tres cada uno.
Y finalmente este sábado se destaparon en Maracay con 14 incogibles, 10 anotadas y dos jonrones. Los nueve bateadores del lineup, que presentó José Moreno, conectaron al menor un hit. Edward Olivares fue el más destacado al ligar de 5-3 con jonrón, 2 impulsadas y par de anotadas.
Moisés Gómez también mandó una pelota para la calle, para llegar a cuatro en la campaña, y tener seis producidas con el uniforme margariteño.
Recortan diferencias
La ofensiva de Margarita sigue siendo última en average (.221), OBP (.302), OPS (.639), remolcadas (41), anotadas (44), hits (88), dobles (13) y turnos al bate (398). No obstante, el resurgir que han tenido en los últimos tres días le han permitido acortar la brecha.
Ahora poseen .221 de promedio colectivo, han anotado 24 carreras y recibieron 12 desde el jueves hasta sábado. Una señal de esperanza para el cuerpo técnico.
En Margarita jugarán a la 1:00 PM
Después de cuatro años jugando como nómadas en Valencia, Caracas y Macuto, los Bravos de Margarita regresarán al Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Y lo harán desde el martes 29 de octubre, cuando reciban a los Tigres de Aragua. Los juegos en la primera semana serán a la 1:00 PM hasta que terminen de instalar las torres de iluminación en el recinto deportivo.
También, la directiva convocó a los fanáticos margariteños a recibir al equipo el lunes en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño. Esperan a los aficionados en el estacionamiento del Sambil para salir al aeropuerto a las 10:00 AM.
Por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía de José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua