Ricardo Pinto maniató a la ofensiva de Gigantes en la KBO

El lanzador venezolano Ricardo Pinto, maniató este martes a la ofensiva de Gigantes de Lotte en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), en un compromiso que se disputó en el Sajik Baseball Stadium.

Pinto trabajó durante siete entradas de labor, pero no recibió ayuda por parte de los bates de SK Wyverns y culminó sin decisión en el triunfo de Lotte 1 a 0. Con una anotación que llegó en la parte baja del noveno capítulo.

El oriundo de Guacara en el estado Carabobo, permitió dos imparables, no recibió anotaciones, otorgó cuatro pasaportes y retiró a seis contrarios por la vía del ponche. Además, realizó un total de 106 lanzamientos.

Ricardo Pinto quedó en deuda en la KBO

A falta de cuatro días para que culmine la ronda regular de la temporada, el derecho no lanzará por lo que resta de año debido a que el conjunto de Wyverns le resta solo un compromiso y no tienen posibilidades de avanzar a la postemporada.

Pinto quedó en deuda en la KBO, dejó un registro de seis victorias y 15 derrotas en 30 presentaciones, en todas actuó como abridor. Recibió 121 carreras, de las cuales 111 fueron limpias para dejar una efectividad de 6.45.

Además, dio 90 boletos y ponchó a 112 rivales en 162 capítulos de acción, para un WHIP de 1.82 de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la plataforma mykbostats.com.

Dixon Machado sin suerte a la ofensiva

En el mismo encuentro, el campocorto criollo Dixon Machado, no tuvo suerte con el madero en dos viajes al plato. En total concluyó de 1-0, con una base por bolas negociada.

Machado fue sustituido en el sexto tramo por su compañero Bae Sung-keun. 

Con tres partidos restantes y lejos de la clasificación, el oriundo de San Cristobal en el estado Táchira dejó buenos números en su primera campaña por el béisbol asiático. Hasta la fecha, mostró una línea ofensiva de .278/.353/.409 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de .762 en 140 compromisos disputados. 

También conectó 133 imparables en 479 viajes al plato, entre ellos disparó 31 dobles, un triple y 10 cuadrangulares, remolcó 64 carreras y anotó otras 76.

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13  

Foto: KBO

Botón volver arriba