Poco a poco el lanzador venezolano Ricardo Pinto le está tomando el ritmo al beisbol de Corea del Sur (KBO) en su temporada 2020. Este sábado, por segunda apertura consecutiva, se volvió a lucir con un trabajo monticular que ayudó a su equipo, los SK Wyverns, a quedarse con el triunfo 9 a 3 frente a los Hanwha Eagles.
Pinto, que hasta el 2019 estuvo relacionado con el sistema de Grandes Ligas, tuvo una sólida labor que constó de seis innings completos, en los que tan solo en la cuarta entrada confrontó problemas cuando recibió los únicos dos imparables del juego, uno de ellos cuadrangular con dos hombres sobre las almohadillas.
Si bien exhibió cierto descontrol al regalar hasta 6 bases por bolas, en la mayorÃa de las veces consiguió el pitcheo necesario para salir del atolladero y acumuló de igual manera 6 ponches. Dicha actuación de fue suficiente para adjudicarse la victoria y nivelar su récord en 2-2 después de 5 aperturas.
Ricardo Pinto atraviesa una mejorÃa
Después de cumplir con un extraordinario debut en la KBO el pasado 6 de mayo, cuando en 6.2 innings permitió solo una carrera limpia y 3 hits, en sus dos siguientes presentaciones recibió castigo por parte de los paleadores contrarios.
En esos dos careos (13 y 19 de mayo) Ricardo Pinto lanzó de manera combinada 9 episodios, en los que admitió 16 hits y 10 rayitas licitas. Además, concedió 7 boletos y 5 abanicados. En ambas oportunidades salió derrotado.
Desde entonces ha tenido una mejorÃa notable, a pesar de que todavÃa existen cifras que no deben tenerlo del todo satisfecho.
En su salida previa a la de este sábado, el derecho de 26 años de edad completó 7 capÃtulos por vez primera en la temporada y solo le pisaron el plato en una ocasión legalmente. Pero, en dicho cotejo admitió hasta 13 imparables, que al final no le ocasionaron mayor daño.
Ahora, cuando está cerca de cumplirse el primer mes de actividades de la pelota surcoreana, Pinto presenta un porcentaje de carreras limpias de 4.79, de los mejores dentro de la escuadra de los SK Wyverns, que han tenido un difÃcil inicio de campaña, en la que marchan últimos en la tabla con récord de 6-16.
En problemas
A Williams Cuevas le está ocurriendo todo lo contrario que a su coterráneo Ricardo Pinto. El también escopetero diestro está presentando inconvenientes y en la jornada sabatina tuvo un dificil juego al permitir 5 carreras limpias en 4.2 innings, que lo llevaron a cargar con el segundo descalabro de la zafra.
Cuevas fue azotado por los bates de los Kiwoom Heroes, que le pegaron 8 indiscutibles, 2 de ellos cuadrangulares, ambos en el cuarto tramo del partido en el que su elenco, los KT Wiz, fueron vapuleados 14 a 3.
Tras contar ya con 5 partidos en la contienda actual del catalogado como segundo mejor circuito del territorio asiático, el caraqueño exhibe foja de 1-2 con 6.38 de efectividad tras 28.2 episodios consumados.
Redacción Sports Venezuela
Foto; KBO