Ricardo Sánchez, novato de Cardenales de San Luis, aspira a jugar para Venezuela en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), en el que la tropa patria intentará consagrarse por primera vez en su historia.
El CMB, considerado el máximo torneo a nivel de selecciones, todavía no tiene fecha definida. De acuerdo con medios estadounidenses, entre ellos ESPN, el comité organizador evalúa mover su fecha de realización de 2021 a 2023 por causa de la pandemia de coronavirus.
Sánchez, lanzador zurdo nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, dialogó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) y dejó claro que tratará de sobresalir para tener chance de asistir al CMB.
“Es un sueño que quieres vivir. Cuando venga el clásico quiero que me den la oportunidad de ir y competir”, señaló Sánchez, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Sánchez aprovecha el chance de trabajar con San Luis para perfeccionar sus habilidades. Es miembro del bullpen de ese club y todavía busca alcanzar su mejor versión. Exhibe una marca de 0-0 y una efectividad de 5.40 en dos encuentros disputados.
Ricardo Sánchez quiere trabajar para la selección
Sánchez, quien se estrenó en la Major League Baseball (MLB) el 17 de agosto de 2020, cree que cuenta con las herramientas para ayudar al elenco criollo en el CMB, una vez que se defina la fecha para su celebración.
Piensa que de recibir una oportunidad de practicar con Venezuela, la aprovecharía para demostrar que posee mucha calidad.
“Quiero estar con ese equipo para demostrar en las prácticas y entrenamientos que puedo ir a apoyar para conformar un equipo ganador”, explicó un siniestro que acumuló tres ponches y cuatro bases por bolas en 3.1 innings laborados en Las Mayores.
Los números del zurdo en la LVBP
Sánchez, miembro de la escuadra nacional sub 15 que se coronó en el Mundial México 2012, tuvo una pasantía con Magallanes en la LVBP. Jugó para La Nave Turca en la contienda 2018-2019.
En 11 aperturas con los bucaneros, acabó con un récord de 0-2 y una efectividad de 3.56 al aceptar 19 rayitas pulcras en 48.0 entradas, de acuerdo con estadísticas de Pelota Binaria.
Sánchez, quien debutó en la LVBP con 21 años y llegó al Big Show con 23, totalizó 32 ponchetes y 13 boletos con los bucaneros.
Aseveró que, mientras pueda, tratará de registrar buenas actuaciones para tener chance de defender la casaca Vinotinto, algo que le genera emoción a los deportistas venezolanos.
“Usar la de Venezuela es el amor, es algo que sale de tu corazón, es tu tierra, son tus fans, es tu mundo y parte de tu corazón”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB