Rivero mostró su fuerza y fue el Jugador de la Semana de Unión Laguna

El antesalista larense Carlos Rivero aprovechó la jornada dominical para reencontrarse con su poder al disparar dos jonrones para convertirse en la figura ofensiva de Algodoneros de Unión Laguna que derrotó 7-2 a Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El encuentro se desarrolló en el Estadio de La Revolución, donde Rivero llegó a ocho cuadrangulares en una temporada 2021 en la que Unión Laguna espera que tenga un buen desempeño en el cierre del curso, para que ayude al equipo a avanzar a los playoffs.

Fue un buen juego para el slugger porque sonó de 3-2 con un par de anotadas, tres empujadas y una base por bolas negociada.

Con su trío de fletadas, llegó a 34 en la cita en la que el club para el que presta sus servicios exhibe un récord de 16-20 y figura sexto en la Zona Norte. Ese puesto es el último que da acceso a la Fiesta Grande de la LMB.

El premio para Rivero

El lunes, cuando los 18 clubes de la LMB descansaron, Unión Laguna informó que Rivero se hizo acreedor de la distinción Pelotero de la Semana del conjunto gracias a su buen desempeño del 4 de julio de 2021.

Carlos Rivero es el jugador de la semana. Anotó un par de cuadrangulares que le dieron el triunfo a nuestros guindas”, escribió el departamento de prensa del elenco en su cuenta @AlgodonerosUL de Twitter.

El buen desempeño de Rivero en su reciente tope de ronda regular parece ser una señal de que despertó de un letargo que lo afectó en el arranque de la justa. De ser esa la realidad, las posibilidades de Unión Laguna de avanzar de instancia se incrementarían.

Números en 2021

En la campaña 2021, el barquisimetano promedió .262 en sus primeros 37 duelos, en los cuales sacudió 39 hits en 149 turnos. Aparte de sus ocho bambinazos, sonó ocho dobles.

Acumuló 19 marcadas, 34 boletos y se ponchó en 28 ocasiones durante una justa en la que es empleado como tercer toletero. Ostenta porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .325, .477 y .802, respectivamente.

Rivero, ficha de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tiene chance de rematar con fuerza la contienda para mejorar sus números y encaminar a Algodoneros a los anhelados playoffs.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Algodoneros de Unión Laguna

Botón volver arriba