Rob Manfred no tolerará pelotazos intencionales para con los Astros (+Video)

El comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, volvió a fijar su posición en cuanto al tema del robo de señas bajo el uso de la tecnología que llevaron a cabo los Astros de Houston y en una entrevista para ESPN fue directo con sus dictamines final de cara a la temporada 2020.

El máximo directivo confirmó que ninguno de los jugadores involucrados en el hecho resultará castigado después de que recibieran inmunidad a cambio de entregarle a sus oficinas información valiosa en el curso de las investigaciones que se siguen desarrollando.

Decisión difícil para Manfred

Manfred confesó que para su despacho no fue fácil dejar pasar inadvertidos a aquellos peloteros que de alguna manera formaron parte esencial en el esquema de esta infame estrategia, pero que les pareció un mejor modo de realizar las averiguaciones antes de iniciar con una especie de “cacería de brujas”.

«Pudimos tomar la decisión de ir con la gente gerencial y darles inmunidad para descubrir cómo los jugadores se involucraron en este proceso. A pesar de la insatisfacción por darle inmunidad a los jugadores, creo que hubiera sido 10 veces peor dejar a los gerentes fuera y tratar de perseguir a los peloteros», esbozó Manfred.

Así como lo ha hecho el ente que preside, Rob Manfred espera que el resto de las organizaciones ligadas a las Grandes Ligas, incluidos manager y jugadores, no pretendan realizar justicia por manos propias, pues dijo haberle dejado claros a todos que no va a tolerar pelotazos intencionales para con los jugadores siderales y que quien realice un acto de estos será sancionado.

“Es peligroso y no es útil para la situación actual. No es saludable”, dijo el ejecutivo.

Las declaraciones de quien ocupa el cargo de comisionado desde la campaña 2014 están basadas en las distintas manifestaciones de rechazo que ha recibido la escuadra de Houston a través de las redes sociales, en las que incluso algunos toleteros dejaron entrever que tendrán sus propias manera de planificar un tipo de “venganza” tras sentirse timados por todos aquellos que ejecutaron la trampa.

Peloteros mostraron su malestar en contra de los Astros

Entre los que no han ocultado su malestar y hecho públicas sus intenciones de desquitarse, se encuentran los serpentineros Trevor Bauer y Mike Clevinger, quienes en sus respectivas cuentas en twitter se mantienen activos y exponen sus opiniones en contra del caso.

De hecho, tras las afirmaciones recientes que realizaron los jugadores de los Astros José Altuve y Alex Bregman, así como también el gerente general de la novena Jeff Lunhow, fueron muchos los que quedaron insatisfechos y en las diversas plataformas digitales se abrieron unos intentos de “quinielas” para conocer en cuántas oportunidades el conjunto que desde ahora dirigirá Dusty Baker se va a ver involucrado en una querella dentro del terreno de juego.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba