Robert Suárez lució intratable en el inicio de la temporada 2021 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), donde trabaja para Tigres de Hanshin.
El lanzador se presentó el domingo en el Yokohama Stadium y se apuntó su tercer salvado de la campaña, al preservar la victoria 3-2 de los bengalíes sobre Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA en un duelo de la Liga Central.
No concedió libertades. Retiró a los tres bateadores que enfrentó y a dos de ellos los ponchó. Mostró control porque colocó 10 de sus 13 envíos en zona de strike (76.92%).
Suárez domina a las toleterías
En 2021, el bolivarense limitó a los rivales a promediar un bajo .150 y aceptó una carrera limpia en 6.0 innings para exhibir una efectividad de 1.50.
Posee un record de 1-0 con nueve ponchetes y un pasaporte obsequiado en una cita en la que comparte el segundo puesto del departamento de rescates de la Liga Central.
El dominicano Rubby De La Rosa (Gigantes de Yomiuri) y el japonés Taichi Ichiyama (Golondrinas de Tokio Yakult) también lograron tres salvamentos.
Los nipones Ryoji Kuribashi (Carpas de Hiroshima) y Daisuke Sobue (Dragones de Chunichi) marchan primeros en el rubro con cinco «santamarías bajadas» cada uno.
El bolivarense es vital para Hanshin
Con su rendimiento el taponero, de 30 años, le permitió a Hanshin arrancar de manera positiva la justa de la NPB.
Los selváticos poseen una marca de 11-4-0 en 15 presentaciones y ocupan la cima de la Liga Central.
Este escopetero hizo méritos para responder a la confianza de un Hanshin que desembolsó 6.75 millones de dólares para contar con sus servicios en 2021 y 2022.
No cabe duda, el pítcher derecho es un “candado de máxima seguridad” para Tigres y el equipo aprovecha su talento para tratar de acceder a los playoffs de los cuales se ausentó en 2020.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSprts27
Foto: NPB