Robert Suárez salió en el noveno episodio este miércoles, ante los Cardenales de St Louis con el objetivo de preservar el empate que había de 3 a 3 y alargar el compromiso.
Sin embargo, Nolan Arenado le arruinó los planes al serpentinero bolivarense, quien cargó con su segundo revés de la campaña en la derrota de los Padres de San Diego 4 a 3 ante los pájaros rojos, en el desafío que se llevó a cabo en el Bush Stadium.
En esta salida Suárez no estuvo consistente con sus lanzamientos, por lo que fue castigado desde el principio.
Suárez le lanzó su pitcheo predilecto a Arenado
El serpentinero criollo que venía de una seguidilla de victorias importante, antes del turno ante Nolan Arenado había permitido par de imparables de Masyn Winn y Víctor Scott II.
Suárez empezó a trabajar a Arenado con cambios y rectas de cuatro costuras y lo tenía en cuenta nivelada de una bola y dos strike.
Sin embargo, en su tercer lanzamiento Nolan pudo descifrarlo y conectar la pelota hacía jardín central y así impulsar la carrera de la victoria.
Primera derrota del criollo fue en junio
Pasaron casi tres meses para que llegara la segunda derrota de Robert Suárez, en la Temporada 2024 de las Grandes Ligas.
La primera fue ante los Phillies de Philadelphia, el 18 de junio en donde los cuáqueros ganaron 4 a 3, en el duelo disputado en el Citi Field.
Allí el criollo lanzó apenas un tercio, permitió cuatro hits y le hicieron un par de carreras.
A pesar de este revés Suárez sigue siendo uno de los lanzadores criollos más consistentes en la actual zafra de las Grandes Ligas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Padres de San Diego