Luego de establecerse como uno de los mejores relevistas en Japón, Robert Suárez quiere cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Se trató de una meta que parecía convertirse en imposible, pero que su trabajo la volvió a poner sobre la mesa y que los Padres de San Diego están dispuestos a hacerla realidad.
El periodista Ken Rosenthal informó que el alto mando de los religiosos se interesó en los servicios de Suárez. Discuten contrato y se podría cerrar el acuerdo por una temporada a cambio de una cantidad cercana a los 7 millones de dólares.
Será una forma económica que aplicarán en San Diego para fortalecer su bullpen. Luego de un 2020 en el que invirtieron mucho dinero, los Padres no han realizado incorporaciones importantes en la agencia libre, por lo que estudian el mercado extranjero para buscar refuerzos. Robert Suárez es una de las mejores opciones en Japón y libre para discutir contrato.
El lanzador venezolano comentó recientemente que deseaba volver a Major League Baseball (MLB) y esperaba que su actuación le abriera puertas. Se cumplió su palabra y está listo para probar en el beisbol organizado.
Después de todo, el ahora lanzador de 30 años de edad nunca firmó con una organización de las Grandes Ligas. Su carrera solamente cuenta con registros en México y Japón.
Robert Suárez: desconocido en MLB pero estrella en Asia
Quizás Robert Suárez, con todo y su muy buena carrera en el beisbol japonés, pueda ser tan extraño para los fanáticos venezolanos como un tigre azul marino. Pero lo cierto es que si los mejores peloteros de Venezuela fueran convocados a una selección en este momento, Suárez muy posiblemente fuera uno de los favoritos para hacerse con los innings finales.
Ni siquiera en Grandes Ligas, en donde teóricamente están los mejores jugadores del mundo, Venezuela tiene a un cerrador actual que supere en pericia a Robert Suárez. El año pasado fue uno de los mejores taponeros de la lejana liga nipona. Y este año va por el mismo camino. De hecho, comenzó algo tambaleante pero ha podido enderezar.
Robert Suárez se ha mostrado poco para el beisbol organizado en occidente. Aunque fue parte del equipo de Venezuela que estuvo en el Clásico Mundial de 2017. De hecho, fue uno de los mejores relevistas del piloto Omar Vizquel, hasta que sufrió una lesión en el codo derecho y tuvo que someterse a la cirugía Tommy John.
Robert Suárez se perdió todo 2017, y regresó al beisbol japonés en 2018, siendo uno de los relevistas estelares del Softbank. En cinco temporadas de experiencia en el beisbol de Japón su efectividad es de 2.81 y su WHIP de 1.16.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: NPB