Este martes se realizó el primer Draft de jugadores no firmados por organizaciones, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los ocho equipos que conforman el circuito peloteril rentado escogieron de una lista de 120 jugadores, que hasta la fecha no tenían contratos.
Entre los peloteros elegibles por los equipos de la LVBP, se encontraban jugadores de gran renombre y prospectos que van en ascenso.
Leones del Caracas se llevó a una joya en el primer pick
Los Leones del Caracas fueron los primeros en iniciar el Draft, y escogieron al cerrador Grandes Ligas, Robert Suárez quien tuvo una campaña 2024 fenomenal.
Suárez quien desde hace varias temporadas tenía la intención de jugar, en el circuito rentado criollo ahora tendrá la oportunidad de jugar junto a su hermano, Albert.
https://twitter.com/leones_cbbc/status/1866498060299219421
En la Temporada 2024 de las Grandes Ligas, el lanzador tuvo récord de nueve victorias y tres derrotas. Además de 36 rescates.
Robert dejó una efectividad de 2.77, en 65 innings lanzados.
Peloteros codiciados que fueron escogidos en el Draft de la LVBP
Además de la escogencia de Suárez, Caribes de Anzoátegui fue otro de los equipos que tomó a un jugador que estaba en el radar.
Se trata de el receptor Josué Briceño, quien fue el triple coronado en la Liga de Arizona y es uno de los principales prospectos de la organización de los Tigres de Detroit.
Los equipos podrían ingresar en sus roster a los jugadores que fueron seleccionados, para así estar en la recta final de la ronda regular de la LVBP.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Padres de San Diego