El pasado 19 de junio se vivió un momento tenso en el Dodgers Stadium, que involucró al lanzador venezolano Robert Suárez y al pelotero japonés Shohei Ohtani.
En el noveno capítulo del duelo entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, el serpentinero criollo cuando estaba en cuenta desfavorable de tres bolas sin strike le lanzó una recta de cuatro costura al pelotero nipón, que impactó con su humanidad.
El lanzamiento que pitchó Suárez y que pegó en el costado derecho de Ohtani, alcanzó las 100 millas por hora (MPH).
Por esta acción la MLB sancionó a Suárez por tres compromisos debido a la trifulca que se armó después.
Suárez y Ohtani bromearon tras lo sucedido sucedido
Casi un mes después el lanzador venezolano y el bateador designado asiático se reencontraron. Ahora compartiendo el dogout de la Liga Nacional en el marco del Juego de las Estrellas, que se lleva a cabo en el Truist Park, en Atlanta.
El pelotero nipón se le acercó al serpentinero bolivarense en son de broma que aún le dolía la zona en donde recibió el pelotazo.
Suárez al ver a Ohtani no aguantó la risa y luego ambos jugadores se saludaron amigablemente y hasta intercambiaron algunas palabras.
Esto demuestra que lo sucedido aquella noche del 19 de junio quedó en el pasado y ahora disfrutan del momento en el Juego de las Estrellas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Dodgers de Los Ángeles