Guillermo Moscoso y Edgard Durán sancionados por la LVBP

Este martes la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)  informó que el infielder Edgard Durán de los Bravos de Margarita y el lanzador  Guillermo Moscoso violaron  el Programa de Antidopaje.

El organismo peloteril indicó que ambos jugadores fueron informados de sus faltas, luego de los resultados arrojados por las pruebas que fueron analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory  en EE.UU.

“En fecha 17 de enero de 2024, Moscoso, pitcher perteneciente a Tigres de Aragua, fue objeto de una prueba antidopaje. Un día después, Durán, jugador de Bravos de Margarita, fue sometido al test. Ambos procedimientos de acuerdo con lo previsto en el PALVBP”, indicó la LVBP en su comunicado.

Tanto Moscoso como Durán fueron informados de su falta el pasado 6  y 15 de febrero respectivamente.

Jugadores sancionados  aceptaron su falta

La LVBP informó que  tanto Moscoso como Durán admitieron su error de haber consumido una sustancia prohibida.

“Ambos jugadores admitieron su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP”, indicó el organismo.

Tras esta confesión tanto Moscoso como Durán deberán cumplir una sanción de  12 y 20 juegos respectivamente que deberán cumplir en la campaña 2024-2025.

Moscoso con los Tigres de Aragua terminó la temporada regular con marca de 1-4 con una efectividad de 3.51.

Mientras, que Durán con Bravos de Margarita dejó un promedio ofensivo de .413, con 32 imparables, 6 jonrones y 18 carreras impulsadas.

Cinco peloteros  han violado el programa antidopaje de la LVBP

Con el anuncio de los positivos de Moscoso y Durán aumentan a cinco los jugadores que violaron el programa antidopaje de la LVBP.

Los primeros en ser sancionados fueron Félix Doubront y Bruce Rondón.

Posteriormente, se anunció que el lanzador Jhoulys Chacín había violado el programa.

“El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud”, indicó  la LVBP.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba