Henry “Pollito” Rodríguez luce desde el viernes un nuevo uniforme en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues esta semana pasó de Tigres de Quintana Roo a Rieleros de Aguascalientes en un cambio que podría favorecerlo.
¿El motivo? Podría ver más acción en lo que queda de temporada 2021 con una novena que tuvo un mal arranque y aspira a que el bateador ambidextro se convierta en su bujía ofensiva para ayudarla a recuperarse y conseguir un pase a la postemporada. Rieleros posee un récord de 11-19 y ocupa la octava posición en la Zona Norte, compuesta por nueve equipos.
A Rodríguez le bastó un cotejo para demostrar su valía para la tropa. Se fue de 4-2 con un par de anotadas y contribuyó a la victoria 9-4 de Aguascalientes sobre Algodoneros de Unión Laguna.
El rendimiento de Rodríguez
El aragüeño se unió a Rieleros después de dejar números discretos en 21 encuentros con Quintana Roo en el torneo 2021 de la LMB. Promedió .247 tras disparar 19 hits en 77 turnos. Entre sus conexiones destacaron dos dobles y un jonrón.
Acumuló 12 empujadas y nueve anotadas con una agrupación bengalí con la que también mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de las dos estadísticas previas) de .306, .312 y .618, respectivamente.
Con el cuadro felino mostró su versatilidad defensiva porque trabajó como primera base y antesalista. También fue empleado como designado.
Un trotamundos de la LMB
Rodríguez, pelotero de 31 años que pertenece a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es considerado un trotamundos del certamen azteca.
Con su llegada a Aguascalientes amplió a cinco su número de camisetas vestidas en la LMB. Aparte de las de Quintana Roo y Rieleros, también se atavió con la de Delfines de Ciudad del Carmen, Piratas de Campeche y Generales de Durango.
Este toletero es catalogado como uno de los mejores extranjeros de la LMB, porque registró buenos números en su carrera. Participó en 519 duelos y exhibió un average de .317 luego de conectar 633 imparables en 1.997 chances, entre ellos 102 tubeyes, un triple y 61 cuadrangulares.
Totalizó 322 fletadas, 289 marcadas y mantuvo un OBP de .373. Su OPS fue de .431 y su OPS de .834.
Rieleros espera que Rodríguez recupere su mejor nivel para tratar de acceder a los playoffs, algo que parece difícil pero no imposible de conseguir.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMB