Rodríguez se ganó el ascenso a Doble A, gracias a su talento defensivo

Este martes resultó especial para Yorman Rodríguez porque comenzó ascender en las filiales de la organización Padres de San Diego, gracias a su talento defensivo.

El joven aragüeño, de 23 años, se destacó en el arranque de la temporada 2021 de la categoría A Fuerte de Ligas Menores (MiLB.com) por sus cualidades con la mascota, mismas que le permitieron erigirse como uno de los cátchers titulares de TinCaps de Fort Wayne.

Eso le valió ser subido a Doble A por los clérigos. Allí trabajará desde esta semana con Missions de San Antonio.

Este maracayero, de acuerdo con reportes de MiLB.com, tiene condiciones naturales para “llamar el juego” porque se transformó en defensor del plato después de que efectuar una transición bastante peculiar.

Comenzó su carrera como lanzador gracias a la potencia de su brazo y después pasó a ser receptor porque posee mucha capacidad para atrapar piconazos y mejorar el desempeño de otros pítchers.

Los números de Rodríguez

Según Baseball Reference, este joven –firmado originalmente por Azulejos de Toronto y tomado en 2020 por San Diego en el Draft de Regla V– posee una media de fildeo vitalicia de .979 como careta, producto de cometer 19 errores en 886 lances. Disputó 107 encuentros.

En seis temporadas – en las que vio acción desde la clase Rookie hasta la A Fuerte-, laboró durante 867.0 innings, capturó 780 elevados, ayudó a completar cuatro dobles matanzas y totalizó 87 asistencias.

También retiró a 30 de los 125 corredores que intentaron robarle base, para tener una efectividad de 24%.

Otro rol para el aragüeño

En 2021 el atleta, perteneciente a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mostró una nueva faceta al custodiar la primera base en nueve cotejos de la versión A Fuerte, algo que podría ayudarlo a completar el ciclo en MiLB y la Major League Baseball (MLB).

Para que eso suceda, necesariamente tendrá que mejorar el contacto que exhibió en el arranque del curso 2021. Promedió .243 con un doble, tres empujadas y cuatro anotadas. Se estafó tres almohadillas en igual cantidad de viajes.

De por vida, Rodríguez golpea .321 con 58 biangulares, 13 triples, 14 vuelacercas, 198 fletadas y 182 marcadas. Acumuló 37 hurtos en 55 intentos.

Si retoma su ritmo de bateo habitual en la MiLB, Rodríguez podría escalar niveles hasta ser llamado por unos sacerdotes que podrían darle cabida en el róster a un deportista versátil al que los periodistas estadounidenses le vaticinan una larga estadía en la MLB una vez que irrumpa en ese circuito.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba