Caribes de Anzoátegui se encuentra en una posición privilegiada en la Gran Final de la cita 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tiene una ventaja de 2-0 sobre Cardenales de Lara y Niuman Romero, su capitán, sabe cuál fue la clave de ese éxito.
En una entrevista concedida a la cadena televisiva IVC, Romero -quien este domingo cumplió 36 años- aseguró que todos los miembros de La Tribu Oriental siguen sus consejos para ser más exitosos dentro del campo, algo que sólo lograrán si no son víctimas de la presión.
A su entender, el buen manejo de las emociones en la parte cumbre de la temporada puede marcar diferencias entre indígenas y pájaros rojos.
“Cuando nosotros nos salimos de concentración, es cuando trato de llegar para hablar con todos y controlar el juego. Siempre que podamos hacerlo las cosas van a ir mejor”, señaló el anzoatiguense.
Romero y su pasantía en finales
El sábado el antesalista se convirtió en el pelotero de Caribes con más presencias en duelos de la instancia decisiva, al participar su vigésimo séptimo encuentro.
Rompió la paridad que tenía con el segunda base Alexi Amarista, que laboró durante esta justa con Tigres de Aragua y jugó 26 topes en la etapa con Anzoátegui.
Recuerda que participó por primera vez en la fase durante la campaña 2010-2011, cuando los aborígenes batieron 4-3 a Aragua para levantar su primer trofeo de la LVBP. Piensa que es un atleta diferente al que trabajó en ese curso.
“En aquella oportunidad (justa 2010-2011), mi primera final, era un pelotero que estaba comenzando a demostrar talento. Tengo más experiencia. Ahora sé cómo controlar las emociones. Creo que esa es la mayor diferencia”.
El consejo para los compañeros
Romero, infielder que el 23 de enero de 2021 igualó a Amarista en el primer puesto de los máximos hiteadores de Caribes en series finales con 25 incogibles, aprovecha cada instante para animar a sus compañeros.
La idea es motivarlos a confiar en sus habilidades para tener un mejor desempeño sobre el diamante en la batalla por el cetro de la LVBP.
“A mis compañeros siempre les he dicho que sean ellos mismos. Que no se cohíban como peloteros, ni como ellos. Mi jerarquía va a salir cuando sienta que nosotros tratamos de hacer más de la cuenta (con el objetivo de evitar errores mentales y poder alcanzar victorias)”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui