Ronald Acuña y los Braves piensan distinto sobre la necesidad del descanso

El regreso de Ronald Acuña Jr. a la alineación de los Braves fue celebrado en Atlanta y en el universo de las Grandes Ligas. Pero, al mismo tiempo, abrió un debate en la organización que, al escuchar las declaraciones de los involucrados, puede convertirse en un tema incómodo. ¿Cuál es? Si debe o no descansar Acuña.

Debido al extenso tiempo de recuperación que necesitó el venezolano, los Braves repitieron que cumplirá un plan y que tendrá jornada de descanso continuamente. Por su parte, Acuña desea estar en la alineación de Brian Snitker todos los días, porque ya perdió mucho tiempo de juego y desea recuperarlo.

De momento, se mantiene lo dicho por el equipo. Acuña no participó en el encuentro del pasado viernes 29 de abril y, cuando regresó a la alineación del sábado, estuvo como bateador designado. El joven insistió en que deseaba desempeñarse a la defensiva y que no necesitaba muchas jornadas de descanso.

“No sé quién dijo que el plan es que yo no juegue”, respondió Ronald Acuña cuando le preguntaron sobre la idea de Atlanta de usarlo como bateador designado esporádicamente. «Por la forma en que lo veo, jugaré mañana (viernes)».

Esas declaraciones no impactaron en lo más mínimo en Snitker. El estratega se mantuvo alineado con lo trazado por la gerencia y le dio descanso a Acuña. Asimismo, aseguró que el pelotero no estará siempre como jardinero derecho y que tendrá que acostumbrarse a esta rutina por la primera parte de la temporada.

“Cada día será diferente”, dijo Snitker a MLB.com sobre el plan con Acuña. “No me voy a sentir aquí y decir lo que vamos a hacer siempre. Pero a veces (Acuña) estará como bateador designado y también como patrullero”.

Ronald Acuña espera que le den riendas sueltas

No es la primera vez que Ronald Acuña Jr. y los Braves están en desacuerdo con la forma en la que debe ser utilizado. El beisbolista siempre declaró que estaba listo para hacer todas las actividades en el campo como siempre, mientras que Atlanta prefiere ser precavido y mantenerlo limitado hasta julio cuando se cumplirá un año de la operación.

Y es lógico. Un desgarro en el ligamento cruzado anterior (LCA) es, quizás, la lesión más temida por un deportista. Es un diagnóstico que nunca quisieran escuchar y un proceso que desearían evitar. Desafortunadamente, a Ronald Acuña Jr. le tocó temprano en su carrera.

Pero ni eso cambió el pensamiento del jugador. «Ya he jugado y hasta he robado bases«, le dijo Acuña Jr. al reportero dominicano Yancen Pujols en una entrevista a través de Instagram. «El otro día me dijeron que simplemente saliera, bateara y corriera mis bases tranquilo, pero que no me deslizara. Al primer batazo me estaba tirando de cabeza en una de las bases».

El nativo de La Sabana asegura que no se trata de un acto de desobediencia, sino de vivir el calor del momento. Para el criollo, no hay otra forma de jugar.

«Después de que lo hice me dijeron que por qué y admití que se me olvidó«.

Al menos lo que mostró durante sus primeros juegos en las Grandes Ligas le darán la razón. Ronald Acuña Jr. se movió con rapidez y sin dar muestras de dolor. Asimismo, hizo swing con fuerza y confirmó que esa rodilla sanó. ¿Es necesario el descanso? Solo la medicina podrá responderlo.

“Obviamente, quiero ser el beisbolista que siempre he sido. Quiero ser el jugador que sale, juega duro y trata de tener una buena experiencia con los fanáticos”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba