Había algo más fuerte que no le permitió a Ronald Acuña Jr. abandonar el segundo juego de la Serie Divisionales entre Bravos y Phillies. El deseo por ayudar a su equipo a conseguir la victoria era más alto que cualquier molestia en la rodilla, piernas o el pelotazo que recibió en el codo derecho por parte de Zack Wheeler.
Pero tampoco fue que no le dolió. Acuña caminó por detrás del plato para pasar el malestar y, tras la primera revisión del cuerpo médico, le recomendaron que saliera del compromiso por precaución. Sin embargo, fue claro que el venezolano se negó y convenció al mánager Brian Snitker para que lo dejara en el juego.
De esa forma adelantó una idea que luego confirmó a las periodistas presentes. Pese a todo tipo de dolores que sienta en su cuerpo actualmente, se mantendrá en acción. Ya vio desde el dogout el año pasado cuando una rotura de ligamentos en una de sus rodillas no le dejó jugar en una postemporada en la que los Bravos se coronaron, algo que no quiere perderse si se repite.
“Ya me perdí una postemporada”, declaró Ronald Acuña a MLB.com cuando le preguntaron sobre su negación a salir del cotejo. “No me voy a perder otra”.
Aunque en Atlanta no arriesgarán a una de sus principales estrellas. Ni siquiera por estar en la instancia definitoria de la temporada. Nadie de los Bravos confirmó que Ronald Acuña Jr. estará en la alineación este viernes cuando la serie se reanude en Filadelfia, no obstante, el propio jugador confirmó que jugará.
Acuña dijo que sintió mucho dolor en lo que describió como el “área de la Tommy John”, algo que provocaría pánico en Atlanta. Pero luego lanzó un mensaje tranquilizado: “Ganamos. Todo se siente bien”.
Ronald Acuña ha jugado lesionado
Con total sinceridad y sin ánimos de esconder su situación, Ronald Acuña Jr. confesó en el pasado que no se encuentra en su mejor momento físico. Su rodilla, esa que se lesionó hace más de un año y que lo sacó del terreno de juego por 11 meses, le molesta de tal manera que no le permite desempeñarse en el terreno de juego con total normalidad.
El venezolano, luego de una jornada en la que conectó su primer jonrón desde el 13 de agosto, admitió que tiene dolores en la rodilla derecha. Incluso, dijo que se siente “terrible”, por lo que en Atlanta considerarán darle nuevamente descanso y hasta podrían inscribirlo en la lista de lesionados.
Aunque nuevamente el jugador negó necesitar tiempo de descanso. Afirmó que jugará el resto de la campaña con esas molestias y luego decidirá qué hacer con la rodilla afectada. Mientras tanto, el equipo no ha comunicado cuáles son los pasos a seguir.
“Me siento terrible, pero vamos a jugar así hasta que se acabe la temporada», aseveró el pelotero venezolano a Bally Sports. «Se siente bien estar en el terreno para darle lo mejor a los fanáticos, ellos se lo merecen».
Una lesión de gravedad en la rodilla de Ronald Acuña Jr. golpeará a los Braves, pero también los planes de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Especialmente si una operación se programa al finalizar la campaña, porque seguramente lo sacará de acción del torneo.
Acuña llegará al Clásico como la principal figura de Venezuela. Incluso, se proyecta como el jardinero central titular, una posición que necesitará que esté al tope de sus condiciones y en buen estado físico. Asimismo, es una ubicación en la que seguramente Atlanta no estará a gusto que custodie si termina lastimado el 2022.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Bravos de Atlanta