Francisco Álvarez espera mantener su crecimiento en el Big Show

El Juego de Estrellas 2023 está a la vuelta de la esquina y el cátcher venezolano Francisco Álvarez no estará presente en ese derbi, porque no fue escogido y aprovechará la pausa para descansar previo a la segunda mitad de una temporada 2023 que, hasta ahora, ha sido positiva para él.

Hasta antes del miércoles, cuando su club: Mets e Nueva York retaría a Cascabeles de Arizona en Chase Field, el criollo promediaba .225 (de 191-41) con siete dobles, 14 jonrones, 29 empujadas y 26 anotadas, números bastante buenos para un receptor que, a su vez, reflejan que está en pleno proceso de maduración para convertirse en un pelotero regular a tiempo completo en la Major League Baseball (MLB), algo que desea concretar en corto plazo con base a buenas actuaciones.

“Creo que estoy avanzando, poco a poco, en mi proceso formativo. Creo que estoy llegando a mi máximo nivel”, señaló Álvarez en un diálogo con Anthony DiComo, periodista de MLB.com.

Más números de Álvarez

Álvarez, pelotero nacido en Guatire, estado Miranda, hace 21 años, también presenta un porcentaje de embasado (OBP) de .272, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .471 y un OPS (suma de esos dos renglones) de .743.

También posee un OPS Ajustado (+) de 102 en un certamen en el que tiene como asignatura pendiente mejorar el contacto, pues se había ponchado en 52 ocasiones tras haber disputado 61 duelos, en los que apenas negoció 13 boletos. Espera que la paciencia y la disciplina en el cajón de bateo lo ayuden a cumplir su objetivo.

«Trato de hacer los ajustes necesarios para ser un jugador más completo a nivel ofensivo. Espero conseguir esa meta con prontitud», dijo el careta que el martes ayudó a que Mets superara 8-5 a Cascabeles al empalmar un jonrón impulsor de dos carreras que rompió un empate 4-4 en el séptimo inning. Fue un batazo dantesco de 467 pies, el más largo para un citadino en el presente curso.

La admiración por el careta

El estacazo fue impresionante, al punto de que Max Scherzer, ganador de múltiples premios Cy Young en la MLB y triunfador en el tope del 4 de julio, elogió el talento de un máscara que parece destinado a grandes cosas en la pelota.

“Su batazo fue algo Increíble. Este muchacho posee bastante talento», comentó Scherzer cuyo mánager, Buck Showalter, también lució feliz por contar con un recluta que puede transformarse en la piedra angular para el proyecto de Mets en esta década.

“Es un receptor de 21 años haciendo ajustes en el momento. Estamos viendo cómo crece poco a poco. Seguramente llegará muy lejos en la MLB”, comentó Showalter.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mets de Nueva York

Botón volver arriba