Ronald Acuña, jardinero central de 22 años nacido en La Guaira, participó el miércoles en un histórico duelo de postemporada de la Major League Baseball (MLB) en el que festejó cuando su club, Bravos de Atlanta, dejó en el terreno 1 a 0 a Rojos de Cincinnati.
Acuña, formó parte de un equipo belicoso que se impuso en un desafío de playoffs que tuvo la mayor cantidad de inning sin anotaciones (12) en 116 años, de acuerdo con el periodista Paul Newberry, de la agencia AP.
El primer encuentro de la Serie de Comodines de la Liga Nacional se decidió en el décimo tercer capítulo, cuando el inicialista aguerrido Freddie Freeman conectó un sencillo para impulsar la carrera de la diferencia en Truist Park.
El primera base le tronó el hit al centerfield al relevista Amir Garrett, para llevar al plato a su compañero Christian Pache (corredor emergente) desde la antesala. Pache suplió al rightfielder Nick Markakis.
Freeman se vistió de héroe cuando había un out en la pizarra y hombres en los ángulos. Acuña se encontraba en el primer cojín y pasó a la segunda base cuando Pache tocó el pentágono que le bajó el telón al maratónico compromiso..
La actuación de Ronald Acuña
En su estreno en los playoffs 2020, Acuña hizo gala de su capacidad bateadora al sonar uno de, apenas, seis incogibles de un Atlanta que tomó ventaja de 1-0 y necesita vencer una vez más a Cincinnati para imponerse en el cruce al mejor de tres choques.
El patrullero, ganador del premio Novato del Año de la Nacional en 2018, empalmó un doble en seis turnos. El extrabase se lo pegó a Trevor Bauer, abridor escarlata que recibió sólo dos incogibles en un partido del que se marchó sin decisión, a pesar de lucir dominante.
Bauer trabajó 7.2 capítulos en blanco, no otorgó bases por bolas y propinó 12 ponches, una cifra que representa una nueva marca para Cincinnati en la Fiesta Grande la MLB. Pulverizó el récord de 10 guillotinados implantado por Homer Bailey en la Serie Divisional 2012.
Trevor Bauer concretó otra proeza
Bauer concretó otra hazaña. Se transformó en el primer pítcher en los anales del Big Show en admitir dos o menos inatrapables, sin tolerar rayitas ni regalar boletos mientras recetaba una docena de ponchetes en una apertura de postemporada, según MLB Stats.
Los 12 “chocolates” de Bauer contribuyeron a que en el tope se registran 37 entre ambas novenas, otra plusmarca para playoffs. Cincinnati logró 16 y Atlanta 21.
Bauer se enfrascó en una verdadera batalla de iniciadores con Max Fried, otro que se fue sin veredicto a pesar de cumplir una labor destacada. Fried no cedió anotaciones en 7.0 tramos, en los cuales no obsequió pasaportes y ponchó a cinco de los 26 bateadores que enfrentó.
Eugenio Suárez jugó para Cincinnati
Por Cincinnati actuó el antesalista bolivarense Eugenio Suárez, de 29 años. Ligó un sencillo en cinco oportunidades y también negoció una transferencia.
El falconiano Freddy Galvis, habitual infielder, trabajó como cañonero emergente y se ponchó en su único chance.
Cincinnati, que necesitará ganar el jueves en el fortín de Atlanta para forzar al tercer y último desafío del cruce de la llave, pagó el precio de dejar a 26 corredores en las almohadillas.
El triunfo se lo adjudicó A.J. Minter (1-0), mientras que Archie Bradley (0-1) sufrió el descalabro en un careo inolvidable que tuvo una duración de cuatro horas y media.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Bravos de Atlanta | @Braves