En el duelo del sábado entre Bravos de Atlanta y Cardenales de St Louis, el estratega Brian Snitker decidió subir a Ronald Acuña Jr como tercer bater.
Este movimiento no afectó al pelotero de “La Sabana”, quien en su primer turno al bate desapareció la pelota para así llegar a 12 jonrones en la campaña y ayudar a su equipo a obtener la victoria 7 a 6 ante los pájaros rojos.
Acuña Jr ha tenido una semana de altibajos sin embargo ha demostrado que su poder ofensivo sigue intacto, de cara al Juego de las Estrellas.
Pelotero criollo la desapareció a 379 pies
El jugador de 27 años de edad se enfrentó en su primer turno, al lanzador Erick Fedde, quien en sus primeros tres lanzamientos mezcló sinker y curva para colocar al pelotero criollo en cuenta de dos bolas y un strike.
En su cuarto pitcheo el serpentinero de Cardenales de St Louis le lanzó a Acuña Jr un sweeper a 85 millas por hora, que el venezolano no la desaprovechó.
La conexión de Acuña Jr fue a parar entre el jardín izquierdo y central del Busch Stadium y llegó a 379 pies.
Acuña Jr demostró que está saludable
El pelotero litoralense que solamente bateó ese imparable en tres visitas al plato demostró que está listo, para representar a su equipo en el Juego de las Estrellas.
Acuña Jr había renunciado el jueves a participar en el Jonrón Derby debido a su molestia en la parte baja de la espalda.
Ahora tocará esperar como termina este domingo la serie ante Cardenales de St Louis y como llegará para el clásico de mitad de Temporada
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Rodolfho Chona / @RodolfhoChona