Ronald Acuña Jr. es considerado un gran bateador, porque posee tanto contacto como fuerza y eso genera mucho temor en los pítchers. Pero el talento del jardinero de Bravos de Atlanta no se limita a su capacidad con el madero, pues es un gran defensor que, según los cronistas deportivos, posee un brazo privilegiado.
¿La razón? El fin de semana el departamento de estadísticas de la Major League Baseball (MLB) reveló que el guaireño posee un “cañón en el brazo diestro», ya que un disparo efectuado el 13 de agosto para completar un out se le calculó en 99.1 millas por hora (MPH).
Esa velocidad es idéntica a la que posee un lanzador relevista de alta calidad en el Big Show, razón por la que ahora los corredores lo piensan dos veces antes de tratar de apoderarse de una base extra en el momento en el que cae un incogible al jardín derecho de Atlanta, pues el peligro de ser retirado es inminente.
Números de Acuña Jr.
Acuña Jr., quien igualó la marca de disparo a una almohadilla más rápida para un miembro de Bravos desde 2015 -según Statcast-, es considerado un buen custodio del bosque diestro, pues periodistas de ESPN y Fox Sports creen que tanto su velocidad como su alcance son propios de un centerfielder, algo que le permite concretar jugadas espectaculares cuando está en acción en el sector derecho.
En 2022, el litoralense participó en 67 choques como rightfielder y totalizó tres asistencias en 117 lances. Apenas cometió tres errores y posee un porcentaje de fildeo de .974.
Durante esta temporada, que marca su regreso a la MLB tras recuperarse de una grave lesión que lo sacó de acción en la recta final de la campaña 2021, atrapó 111 elevados y todavía no completó dobles matanzas.
Un brazalete de élite
De acuerdo con Baseball Reference, desde que irrumpió en Las Mayores en 2018, Acuña Jr. consiguió 20 asistencias, lo que refleja que puede inmolar a cualquier atleta que tenga la osadía de tratar de conquistar almohadillas adicionales.
De ese total de asistencias, 11 los consiguió como vigilante del bosque derecho, cuatro como patrullero central y el resto (2) como leftfielder. Esto demuestra que puede rendir al máximo en cada uno de los sectores del outfield.
No cabe duda, Acuña Jr. tiene una bazuca y eso le dará la posibilidad de mantener a raya a los corredores, con el fin de evitar que se produzcan rayitas rivales, algo indispensable para que Atlanta se encamine a la obtención de victorias que lo lleven a ser un legítimo aspirante a avanzar a postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Atlanta