Conoce los últimos movimientos que involucran a venezolanos en MLB

El miércoles, el día previo al comienzo de la temporada 2020 de Grandes Ligas, varios movimientos se produjeron y algunos resultaron beneficiosos para venezolanos que fueron incluidos en los rósters de sus equipos.

 

En otros casos, las lesiones pusieron en duda la participación de criollos en la primera fecha de la Major League Baseball (MLB).

 

Del lote de nativos sobresalió Robinson Chirinos, receptor que superó problemas físicos y aspira a estar presente el viernes en el primer encuentro de su club: Vigilantes de Texas.

 

Robinson Chirinos, uno de los venezolanos que estará detrás del plato

 

El periodista T.R. Sullivan, de MLB.com, informó que Robinson Chirinos, cátcher falconiano de 36 años, se recuperó de un esguince en el tobillo derecho y no tendría problemas para comenzar la campaña con Texas.

 

Chirinos sería el careta titular de un conjunto texano que retará a Rockies de Colorado en un choque interligas que se efectuará el viernes. El careta siente que está en plenitud de forma para trabajar en una ronda eliminatoria de 60 duelos.

 

“Tengo plena plena confianza. El tobillo ha respondido de la manera correcta en los últimos dos o tres días. Me siento optimista de que estaré detrás del plato el viernes”, dijo Chirinos a Las Mayores.com.

 

En sus primeros nueve torneos de la MLB, Chirinos promedió .234 con 97 dobles, cuatro triples, 85 jonrones, 262 impulsadas y 248 anotadas. Disputó 576 partidos.

 

Anthony Santander está totalmente sano

 

Anthony Santander, jardinero neoespartano de Orioles de Baltimore, se recuperó del coronavirus y entrena a “todo tren” para empezar la cita 2020.

 

En los compromisos amistosos, celebrados el lunes y martes frente a Nacionales de Washington, mostró que no perdió su ritmo de bateo. En ambos cotejos culminó de 4-3. El toletero es uno de los dos venezolanos en los Orioles, junto a Renato Núñez.

 

Tiene chance de saltar al diamante el 24 de julio, cuando Baltimore visite a Medias Rojas de Boston en el primer tope de ambas agrupaciones en 2020.

 

“Tengo que trabajar y tratar de estar listo tan pronto como pueda”, señaló Santander en una video conferencia transmitida en la cuenta de Twitter en español de Baltimore (@losorioles). “Haré todo lo posible por estar listo”.

Brandon Hyde, piloto de los oropéndolas, cree que Santander será su patrullero derecho regular en 2020. “Me siento feliz con su aspecto. Se siente bien. Continuaremos aumentando su ritmo”, comentó a MLB.com.

 

Santander, de 25 años, lució un average de .249 en sus primeros 139 desafíos. En tres certámenes, contabilizó 28 tubeyes, dos triangulares, 21 bambinazos, 67 empujadas y 55 registradas.

 

Luis Rengifo, entre los venezolanos que se perderán el Día Inaugural

 

El infielder Luis Rengifo, carabobeño de 23 años, se lesionó. Otro de los venezolanos que puso en duda su participación en la primera presentación de Angelinos de Los Ángeles.

 

De acuerdo con Rhett Bollinger, cronista de MLB.com, el pelotero presenta dolores en los músculos isquiotibiales y será sometido a exámenes médicos, para determinar la gravedad de su padecimiento.

 

Los serafines debutarán el 24 de julio frente a Atléticos de Oakland y, probablemente, no cuenten con Rengifo, capacitado para defender la segunda almohadilla y el campocorto.

 

En 2019, su única zafra en MLB, Rengifo golpeó .238 con 18 biangulares, tres tripletes, siete vuelabardas, 33 remolcadas y 44 marcadas.

José Altuve en recuperación

José Altuve, camarero de Astros de Houston, sufrió una contusión el martes en un careo de preparación entre siderales y Reales de Kansas City. El miércoles sintió molestias en la pierna izquierda. Los galenos lo sometieron a resonancias magnéticas y determinaron que no tiene daños en el tejido óseo. El segunda base es otro de los venezolanos que está en duda para el Día Inaugural.

https://twitter.com/brianmctaggart/status/1285711938484396036

 

Dusty Baker, estratega de los cósmicos, aseveró que Altuve -carabobeño de 30 años y Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017- cuenta con chance de saltar al campo el viernes. Ese día Houston se topará con Marineros de Seattle.

 

“Esperamos que Altuve esté listo el viernes”, indicó Baker a Brian McTaggart, de MLB.com. «Lo analizaremos otra vez el jueves y veremos cómo está por la mañana. Por lo general, el día después de eso (un golpe), estás bastante dolorido».

 

Altuve es un experimentado deportista. En nueve citas, en las cuales intervino en 1.243 cotejos, sonó .315 con 299 dobles, 28 triples, 128 palazos de vuelta entera, 538 producidas y 734 registradas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Dallas Morning Nwes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba