¿Necesita Ronald Acuña Jr. hacer más cosas en el terreno para ser considerado un astro? Un gran número de periodistas deportivos considera que no, pero la noche del miércoles el jardinero derecho se encargó de colocar «ribetes dorados» a su memorable temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), al inaugurar el club del 40-70, es decir, acumular un mínimo de 40 jonrones y 70 robos en un curso.
El beisbolista venezolano, de 25 años de edad, concretó la hazaña en Truist Park, donde se estafó un par de cojines para llegar a las 70 y sobresalir en un encuentro que Bravos de Atlanta le ganó 6-5 a Cachorros de Chicago en 10 innings. Un día antes, en el mismo escenario, bateó su cuadrangular 41, para demostrar que posee tanto fuerza como velocidad.
El criollo, alineado como primero en el orden de los belicosos, abrió su tercer «recinto para peloteros extraordinarios en 2023», pues previamente había creado los clubes 30-60 y 40-60. Eso lo convierte en un firme candidato para el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional.
Actuación de Acuña Jr.
Acuña Jr., reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien disputa su sexto certamen en Las Mayores, redondeó una buena actuación en el tope de ronda eliminatoria porque concluyó de 5-2 con dos anotadas y una empujada.
Aumentó de 211 a 213 su total de hits en la campaña -máxima cantidad entre todos los toleteros del Big Show en esta contienda-, y colocó sus totales de producidas y marcadas en 104 y 146, respectivamente.
«El Abusador», que ahora tiene como objetivo alcanzar las 150 registradas en el torneo y este 27 de septiembre de 2023 sólo sonó sencillos, exhibe un average de .336 en la presente contienda, tras batear 213 incogibles en 634 oportunidades, entre ellos 34 dobles, cuatro triples y los ya mencionados 41 vuelacercas.
Más números del jardinero
El outfielder, nacido en el estado La Guaira, también presenta un porcentaje de embasado (OBP) de .414, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .596 y un OPS (mezcla de los dos rubros previos) 1.010, todos muy altos para un atleta que es considerado el máximo ídolo joven de la MLB, ya que su franela es la más buscada por los fans y fue el bigleaguer que acumuló más votos para el Duelo de Estrellas, celebrado el pasado julio en el T-Mobile Park de Seattle.
Por Atlanta también laboró el campocorto patrio Orlando Arcia, quien no tuvo fortuna con el madero porque culminó de 4-0. Promedia .268.
El lanzador estadounidense Jesse Chávez (1-0) se adjudicó la victoria, mientras que el nativo Daniel Palencia (5-3) sufrió la derrota en un tope en el que Acuña Jr., una vez más, demostró ser una verdadera luminaria de La Meca de la Pelota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB