El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. tuvo un desempeño ofensivo brillante la noche del martes y se acercó al mítico 40-40 (alenos 40 jonrones y 40 robos de base en un torneo) en el encuentro que Bravos de Atlanta le ganó en casa 9-3 a Filis de Filadelfia.
Acuña Jr., primer bate de Atlanta, disparó dos jonrones para llegar a 39 y logró un hurto para aumentar de 66 a 67 su colección en una temporada 2023 en la que figura como candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional.
Sus 67 estafadas representan un nuevo récord para criollos en un curso de la Major League Baseball (MLB). Quebró la plusmarca de 66 establecida por Roger Cedeño con Mets de Nueva York en 1999.
Palazos de Acuña Jr.
Acuña Jr. conectó su primer bambinazo del duelo, celebrado en Truist Park, en el primer inning sin corredores en circulación. se lo sonó al abridor dominicano Christopher Sánchez.
En el sexto tramo le sacó la bola al quisqueyano Yunior Marte. Cundo bateó su segunda conexión de largometraje tampoco halló gente en los senderos.
El astro belicoso añadió un sencillo a su cuenta personal y culminó de 5-3 con un trío de anotadas y dos impulsadas.
Arcia colaboró con una producida
Por Atlanta, el campocorto nativo Orlando Arcia se fue de 3-0 con una producida.
La victoria se la apuntó el estadounidense Spencer Strider, quien mejoró a 18-5 su foja en 2023, un año en el que aspira a quedarse con el galardón Cy Young del viejo circuito.
Sánchez sufrió la derrota y desmejoró a 2-5 su balance con Filadelfia en este certamen en el que Acuña Jr. ha sido gran protagonista y con su reciente actuación toca las puertas del Club del 40-40, que sólo posee cuatro miembros y al que no ha ingresado otro elemento desde 2006.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta en X: @JosephSports27
Foto: MLB