El inminente y esperado regreso de Ronald Acuña Jr. está cada vez más cerca. Eso no cambia el hecho de que todavía habrá que esperar algunos meses para poder verlo de vuelta en un terreno de juego, pero su proceso de rehabilitación parece marchar incluso mejor de lo pensado inicialmente.
Este lunes, el talentoso jardinero de los Bravos tomó práctica de bateo por primera vez desde ser sometido a una operación en su rodilla derecha el pasado mes de julio. Ese mismo mes, Acuña Jr. sufrió una ruptura de ligamentos mientras cubría el jardín derecho en un juego en Miami.
La «Bestia» publicó un video en sus historias de Instagram en el que se le podía observar en una jaula de bateo, realizando swings sin ningún tipo de limitación aparente.
Acuña Jr., de 23 años de edad, disputó 82 encuentros con Atlanta durante la contienda anterior, dejando una línea ofensiva de .283/.394/.596, con 19 dobles, un triple, 24 cuadrangulares, 17 bases robadas, 52 remolcadas y un OPS+ de 155. Dichos números lo tenían posicionado como el gran favorito a reclamar el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional al final del campeonato.
Inactivo, pero no ausente:
Tras sufrir la lesión, el jardinero realizó apariciones esporádicas en el Truist Park, casa de los Bravos, durante el resto de la ronda regular. Y ya en los playoffs, Acuña Jr. incluso llegó a uniformarse y fue presentado junto con el resto de sus compañeros previo al inicio de la Serie de Campeonato ante los Dodgers.
A mediados de octubre, el dos veces invitado al Juego de Estrellas señaló que tenía previsto comenzar a trotar nuevamente en noviembre o diciembre. Un mes después, el gerente general de los más recientes campeones de la Serie Mundial, Alex Anthopoulos, le comentó a la prensa norteamericana que todavía era muy temprano para determinar si el criollo estaría listo para la acción en la jornada inaugural de la campaña 2022.
Si bien su reciente sesión de práctica de bateo no parece suficiente para despejar dicha duda, Acuña Jr. continúa dando pasos gigantes rumbo a un retorno que, de todas todas, debería producirse dentro de los primeros dos meses del próximo torneo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía John Al Hawy.