Así sería la reducción de salarios en la propuesta de MLB

Decepcionante. Ese fue el calificativo que usó la Asociación de Peloteros (MLBPA) para referirse a la última propuesta salarial que les hizo llegar MLB si en definitiva la temporada 2020 se lleva a cabo con el cronograma reducido considerablemente.

Esta reacción del sindicato nubla más el panorama con respecto la pronta llegada de un acuerdo. Pues gran parte del gremio no se siente conforme con el planteamiento, considerando que una vez salten a los terrenos, correrán un gran riesgo de ser contagiados de Coronavirus y que dicha exposición, debería recibir una mayor recompensa.

De acuerdo con un reportaje del periodista Jeff Passan, se pudo constatar que la disminución de los honorarios de los jugadores presenta distintas escalas y que afectan con mayor profundidad a aquellos que poseen contratos por encima de los 10 millones de dólares. Mientras que para los que presentan sueldos inferiores al millón de dólares en MLB parece ser más razonable.

Tabla de escala salarial de MLB

En el reporte de Passan se observan un par de tablas. Una primera en la que están reflejados los montos acordados tras el primer pacto con los salarios prorrateados y, una segunda en la que aparecen las cifras definitivas, con otro importante recorte que varía de porcentaje de acuerdo con los totales estipulados en los documentos que atan a los jugadores con las organizaciones.

En primeras instancias se tenía previsto que los jugadores recibieran una compactación cercana al 50%. Sin embargo, al prolongarse la suspensión de las actividades y la idea de realizar los juegos sin público, lo que representaría una menor entrada de dinero, los directivos de MLB han optado por reducirlo aún más.

A los jugadores con sueldos de entre 563,501 a 1 millón de dólares se les pagaría el aproximado del 72,5%. A los que ganan de 1 a 5 millones se les retribuiría el 50%. Quienes reciban de 5 a 10 millones, se les pagaría al 40%.

Por su parte, a los atletas considerados estrellas millonarias, que reciben honorarios de 10 a 20 millones, obtendrían el 30% y finalmente quienes ganan 20 millones o más se les pagaría solo el 20%.

El ejemplo citado por el propio Passan para determinar la magnitud de la propuesta está basado en el contrato de Mike Trout, que para la contienda 2020 se presentaba como el jugador con el más elevado sueldo a recibir con 37,6 millones, pero al final los Angelinos de Los Ángeles solo se verían obligados a pagarle cerca de los 7 millones y medio.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba