Nunca en Atlanta existió tanta preocupación como en la actualidad. Ronald Acuña abandonó el encuentro entre los Bravos ante los Marlins en Miami con lesión, pero la imagen con la que abandonó el terreno fue la peor posible.
Horas después, se confirmó el temor: Ronald Acuña sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha y se someterá a una operación que no lo dejará jugar el resto de la temporada.
Son noticias devastadoras para los Bravos. El patrullero se convirtió en su principal arma ofensiva en la campaña y su pérdida cuando resta la mitad del calendario será imposible de reponer.
Mal augurio desde primer momento
Acuña necesitó la ayuda de un vehículo para retirarse y, además, lo hizo mientras lloraba, porque el dolor en una de sus piernas. El jardinero de Atlanta de lastimó al intentar realizar una jugada a la defensiva.
Después de un período prolongado de atención por parte del personal de entrenamiento en la pista de advertencia, Acuña pudo pararse y caminar parte del camino fuera del campo por sus propios medios. Sin embargo, tenía un dolor claro y significativo. Tque sentarse una vez más, eventualmente necesitando el carro para llegar al resto del camino hacia el túnel.
Son noticias que seguramente no trajeron buenas noticias para los Bravos. Es cierto que Ronald Acuña ha sido propenso durante su carrera a lastimarse por esforzarse, pero por primera vez mostró tal grado de preocupación por una lesión.
Acuña había sido seleccionado como titular para el Juego de Estrellas luego de encabezar la Liga Nacional en el voto de los aficionados. No obstante, con esta lesión quedará descartado del compromiso.
Solo las lesiones detienen a Ronald Acuña
No ha existido el pitcheo o la defensiva capaz de contener a Ronald Acuña. Solamente las lesiones lo han frenado y, actualmente, pareciera ser una que lo sacará por un tiempo prudencial.
Durante la actual temporada, Ronald Acuña ya presentó inconvenientes en el pectoral, uno de sus tobillos,en la espalda y ahora una de sus piernas. Sin embargo, todavía no fue inscrito en la lista de lesionados.
Ronald Acuña batea .281/.392/.593 con 24 jonrones, 54 carreras empujadas y 16 bases robadas en 81 juegos del 2021. Son números que tienen un impacto mayor en el esquema de Brian Snitker, por lo que la preocupación imperará al momento de determinar cuándo regresar a la alineación abridora.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Bravos de Atlanta