Luego de apenas dos juegos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Ronald Acuña Jr. comenzó su plan para extender el permiso. Los Bravos de Atlanta solo le dieron autorización para participar en cinco encuentros, pero el jardinero desea más y lo confesó a través de una publicación en sus redes sociales.
A través de sus historias en Instagram, Acuña afirmó que está emocionado por uniformarse en Venezuela. “Que orgullo siento por jugar en mi país”, comenzó en una imagen en la que tiene la camiseta de La Guaira. “Por favor Bravos, necesito más”.
En un principio, tanto Ronald Acuña como el gerente general de los escualos César Collins informaron que el jardinero iba a participar en cinco encuentros. Iba a debutar el 23 de noviembre en el Fórum de Macuto ante los Cardenales de Lara e iba a finalizar el próximo domingo en Caraca contra los Tigres de Aragua.
Sin embargo, el pelotero adelantó un día su participación. Tomó un turno como emergente versus los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia el 22 de noviembre, por lo que extendió a seis sus compromisos en la LVBP. Ahora espera que esa cantidad crezca todavía más.
“Solo son cinco juegos, por el momento. No me dijeron más nada y tampoco les pregunté más”, aseguró el jardinero entre risas. “No hay muchas limitaciones. Solamente que me mantuviera de bateador designado, pero nada más”.
Ronald Acuña había prometido intentar
Cuando le dijeron que el permiso iba a caducar luego de cinco juegos, Ronald Acuña lo aceptó y comunicó a Tiburones que iba a jugar. Pero siempre tuvo claro que iba a intentar extender la autorización que le dieron los Bravos y prometió a la afición de La Guaira que lo haría a los pocos días de estrenarse.
Acuña prometió que hablará nuevamente con los Bravos para buscar una extensión del permiso. “Cuando empiece a jugar es de lo primero que haré. Por el momento no quiero fastidiar”, aseveró.
Y no tiene por qué hacerlo. Su participación, aunque de momento sean por cinco encuentros, solo es visto como una buena noticia en Tiburones y la LVBP. Además, si su insistencia le permitió recibir el plácet para jugar en Venezuela, esa intensidad seguramente también le permita participar en varios compromisos de diciembre.
De momento, Tiburones mantendrá las mismas piezas que lo tienen en la parte alta de la tabla de posiciones. La Guaira tiene marca de siete victorias con tres derrotas en sus primeros 10 encuentros, por lo que contar con Ronald Acuña Jr. solo servirá para mejorar.
“Los muchachos están jugando un beisbol increíble. Tienen un gran nivel y mucha comunicación entre ellos. Solo espero que se mantengan de esa forma y cuando pueda jugar podamos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles”, cerró Acuña.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Fernando Oduber (Tiburones de La Guaira)