Ronald Acuña sorprende a todos en el Spring Training

La sonrisa en el rostro de Ronald Acuña Jr. en su arribo al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida, solo confirmó que nada le aquejaba. Ni su rodilla, limitaciones o permiso para jugar con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Es un hombre contento y saludable por lo que, sumado a su talento, debe ser la antesala a una gran temporada. Días después, lo confirmó.

Y es precisamente de lo que se habla entre los jugadores y técnicos del equipo. Luego de ver Acuña durante sus primeros movimientos en las prácticas, quedaron convencidos de que rendirá en su mejor versión, ésa que solo apareció en pequeños espacios de la campaña pasada. 

“Estoy más que emocionado y feliz”, dijo Acuña sonriente a MLB.com. “Creo que mi cara lo dice todo. Siento que han pasado dos años hasta este punto desde que me sentí completamente saludable. Entonces, estoy muy emocionado”. 

De acuerdo a los reporteros que presenciaron la práctica de bateo, Ronald Acuña montó un espectáculo. Golpeó la pelota a todos lados del parque con fuerza y hasta envió algunas esféricas a las gradas. Asimismo, se movió con comodidad y quedó claro que está perfectamente en lo físico. 

Acuña regresó a finales de abril pasado y jugó 119 partidos con los Bravos. Pero con su rodilla reparada quirúrgicamente todavía incomodandospo, nunca mostró constantemente el poder y la velocidad que lo convierten en uno de los mejores talentos que su franquicia haya visto. 
 
“No voy a tener ningún dolor, voy a estar completamente sano y voy a poder hacer todo lo que sea capaz de hacer en el campo”, dijo Acuña. 

Ronald Acuña estuvo a punto de unirse a ese exclusivo club 40-40 en 2019. También podría haber ganado el premio MVP de la Liga Nacional 2021 si no hubiera sufrido su desgarro del ligamento cruzado anterior mientras intentaba atrapar un elevado en la pista de advertencia en Miami. Esa lesión lo sacó de acción más de 10 meses. 

“Espero que sea mejor que el Ronald de 2019, cuando salió”, dijo Ozzie Albies, segunda base de los Bravos y gran amigo del venezolano. “Creo que va a tener un buen año. El año pasado, volvió y no estaba jugando al 100 por ciento. Se siente mejor este año”. 

Ronald Acuña quedó en deuda en 2022 

La última zafra de Ronald Acuña Jr. fue aceptable. Bateó .266 con 15 jonrones y un OPS de .764 en 119 juegos en 2022. Tuvo éxito en 29 de 40 intentos de base robada (72.5 por ciento de tasa de éxito) y jonroneó una vez cada 31.1 turnos al bate. No son números horribles, aunque lejos de lo que espera de alguien con sus habilidades. 

Al menos es lo que invitan a pensar los números antes de la lesión. Durante los 395 juegos en los que participó antes del año pasado, bateó .281 con un OPS de .925. Tuvo éxito en 78 de 99 intentos de base robada (tasa de éxito del 78,8 por ciento) y conectó un jonrón una vez cada 14,4 turnos al bate. 

En los meses finales de 2022 se rehabilió, entrenó y hasta se estrenó en la liga venezolana. Ahora todo está en perfecta condición para jugar en condiciones normales y demostrar por qué es considerado uno de los mejores peloteros del momento. 

“Lo vi esforzarse durante todo el año para asegurarse de que pudiera jugar todo el tiempo el año pasado”, dijo el receptor de los Bravos, Travis d’Arnaud. “Eso es algo que la gente de afuera no ve, pero en el clubhouse lo ves todos los días. Estoy feliz por él porque va a estar completamente sano durante todo el año. Creo que va a ser muy especial”. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Bravos de Atlanta 

Botón volver arriba