Ronald Ramírez se siente entusiasmado por tener la oportunidad de actuar en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), pues garantizó su participación en la temporada 2022 al firmar con Centauros de La Guaira.
Para este lanzador colombiano, que se consagró con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, trabajar en Venezuela representa un privilegio porque considera que el país es una fuente inagotable de talento para la Major League Baseball (MLB).
Piensa que ser exitoso en la LMBP será un desafío, porque es un torneo que -a su criterio- podría convertirse en una referencia mundial en corto plazo, gracias a la gran calidad que poseen los atletas que se mostrarán en el circuito desde mayo.
«Me siento muy contento de volver a este país, Venezuela, donde se juega pelota fina”, comentó Ramírez al departamento de prensa de los mitológicos durante una conversación telefónica desde Colombia. “Yo creo que este será un gran reto para nosotros los importados porque la LMBP tiene un excelente nivel”.
Números en la LVBP
Ramírez tendrá su segunda experiencia en la Cuna del Libertador Simón Bolívar. Previamente prestó sus servicios para Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Participó en el torneo 2019-2020 y dejó una marca de 1-0 con una efectividad de 3.38 en 15 encuentros. Laboró 13.1 innings y aceptó cinco carreras limpias. Conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.650. Durante su paso por la LVBP, repartió 10 bases por bolas y recetó igual número de ponchetes.
Pretente tener una mejor actuación con La Guaira en la LMBP que la que brindó con los Pájaros Rojos y por eso entrena al máximo para ser un escopetero más controlado.
«Estoy entrenando duro y trabajando toda la parte física para llegar en óptimas condiciones a la campaña. La preparación mental también es importante para el torneo que viene y por eso trato de aprovechar cada día para evolucionar. Espero tener buenos resultados con Centauros”.
Guarismos en el Clásico
En la reciente edición de la Serie del Caribe, el zurdo Ramírez acabó con una foja de 0-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 0.00, tras no permitir que le pisaran el plato en 3.2 actos. En ellos guillotinó a tres rivales y caminó a uno.
Durante el Clásico, exhibió un WHIP de 0.273 y se transformó en una figura del bullpen, una tarea que desea cumplir con Centauros en la LMBP donde aspira a alzar un nuevo trofeo, tras titularse con Caimanes tanto en Colombia como en la Pequeña Serie Mundial.
“La experiencia en la Serie del Caribe fue única, asombrosa e inolvidable. No pensamos que se nos iban a dar las cosas, pero ocurrió porque gracias a Dios siempre creímos en nuestras capacidades. Nos titulamos y fue algo maravilloso. Ahora espero vivir algo similar con La Guaira y me esforzaré para lograrlo”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Centauros de La Guaira