Rondón: «Pudiera quedarme con el dolor de la derrota, pero no»

El ciclo invernal 2022-2023 terminó de forma agridulce para los Leones del Caracas y sus aficionados. Si bien el equipo dominó la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de principio a fin y logró colarse en la final de la Serie del Caribe en casa, el torneo de campeones regionales concluyó de una forma amargamente familiar para los seguidores capitalinos y venezolanos en general.

El Caracas sucumbió frente a los Tigres del Licey de la República Dominicana en la instancia decisiva, lo que impidió que la tropa comandada por José Alguacil pudiera conquista el tercer título caribeño en su historia y además ponerle punto final a una sequía de más de una década para el país sin un campeonato en la cita.

De cualquier forma, miembros del conjunto avileño, como José Rondón, prefieren mirar al lado positivo. Los Leones, que no ganaban un campeonato local desde la 2009-2010, finalizaron primeros en la ronda regular, obtuvieron el primer boleto a la gran final durante el round robin y superaron a los Tiburones de La Guaira en una emocionante etapa culminante.

Posteriormente, una buena camada de los jugadores monarcas del circuito nacional, junto con múltiples refuerzos de lujo, batallaron hasta el último inning de la final contra el Licey, máximo ganador de todos los tiempos en la competición y a quienes los Leones ya habían superado durante la fase inicial del torneo.

«Quizás pudiera quedarme enganchado en los lamentos de lo que pudo ser«, escribió Rondón en un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram este sábado. «Pudiera enfrascarme en retroceder el tiempo y quizás hacer las cosas de otra manera. Pero no. Esta vivencia, esta increíble experiencia frente a casi 40.000 personas en un estadio no se vive todos los días. Pudiera quedarme con el dolor de la derrota, pero no».

Brilló con luz propia:

El utility, con experiencia en las Grandes Ligas, fue parte fundamental en el buen desempeño del Caracas durante la campaña local y también en el de Venezuela en la Serie del Caribe. En sus nueve cotejos disputados en la cita regional, Rondón registró una línea ofensiva de .345/.447/.586, con un doble, dos jonrones y 15 carreras impulsadas.

A pesar de su excelso desempeño, el nativo de Villa de Cura no fue electo al equipo «Todos Estrellas» de la edición 2023, pero dicha ausencia no afectó en lo más mínimo su chapa de figura estelar.

«Con mucha humildad me quedo con esos 32 millones de venezolanos que nos apoyaron, sin importar de qué equipo fueran», continuó. «Detrás de sus televisores, en una tableta o celular. Desde sus hogares o en el trabajo. De verdad sentimos su apoyo. Me quedo con toda esa vibra de la gente que sacó su gorra, camisa y bandera de Venezuela para apoyarnos».

No obstante, Rondón, quien incluso llegó a estar entre los finalistas al premio «Víctor Davalillo» como Jugador Más Valioso de la 2022-2023, no quiso centrar todo su mensaje en lo que recientemente tuvo lugar en la Serie del Caribe, pues sería dejar en segundo plano un torneo local de envergadura para la divisa metropolitana.

«Sería injusto de mi parte enfocarme solo en esta última semana y olvidarme de lo que fue esa gran temporada que iniciamos a finales de octubre, cuando arrancó todo este proceso. Quiero agradecerles a todos mis compañeros de equipo, a los tráiners, personal del club, el staff y todas esas personas que estuvieron en esos meses», señaló.

Por último, el paleador recordó específicamente la conquista del campeonato número 21 del Caracas, que extendió su distancia sobre el resto como el máximo ganador del país, e invitó a los seguidores del equipo a un reencuentro a finales de año.

«Una temporada de metas, sin duda, y de logros personales importantes que vinieron acompañados del éxito de todo el equipo, con ese campeonato que tanto queríamos«, expresó Rondón. «Solo puedo decirle a todos los caraquistas que se sientan orgullosos de esta gran temporada. Nos vemos en octubre para defender el título», sentenció.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Serie del Caribe.

Botón volver arriba