Uno de los peloteros con mayor recorrido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional actualmente alcanzó un objetivo que muy pocos otros han podido en la historia del circuito. Este jueves, el infielder Ronny Cedeño finalizó de 5-1 en la victoria de los Leones 9-4 sobre los Tiburones en Macuto, lo que le permitió sumar su inatrapable número 800 en la pelota local.
El nativo de Puerto Cabello, de 38 años de edad, se convirtió en apenas el vigésimo primer bateador de todos los tiempos con semejante cantidad de imparables en la LVBP, igualando además a Alfonso «Chico» Carrasquel en el listado vitalicio.
«Muy contento de verdad por esta carrera», le comentó Cedeño al departamento de prensa melenudo posteriormente. «Lo importante siempre ha sido poder mantenerse sano. Es un orgullo tener ese número histórico en mi poder. Esperemos que mi trayectoria continúe y pueda seguir sano. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento», añadió.
Se hizo esperar:
El veterano tuvo que lidiar con la presión durante sus primeros cuatro turnos fallidos en el choque. No fue hasta el noveno capítulo cuando sacudió una línea al bosque izquierdo que quedará grabada en su memoria por siempre.
«En el primer turno sí estaba un poco ansioso», admitió el ex grandeliga. «Quería dar el hit. Pero después me calmé un poco y simplemente traté de hacer buen contacto. Me pasó algo parecido antes de dar los 500 imparables y también los 600. Me costó un poco llegar a los 700, pero aquí estamos. Esperemos que la salud me siga acompañando para poder sumar más».
Tras 28 compromisos disputados este año, Cedeño registra una línea ofensiva de .295/.348/.390, con cuatro dobles, un par de cuadrangulares, 16 anotadas y 17 impulsadas.
Sus primeras nueve campañas en la liga llegaron con el uniforme de los Tigres de Aragua, divisa con la que también se coronó campeón en tres oportunidades, estableciéndose como el paracorto regular de la famosa dinastía de la organización a mediados de los 2000.
Posteriormente, pasó por los Navegantes del Magallanes y recolectó otro anillo en la 2013-2014. Como refuerzo de las Águilas del Zulia en la 2016-2017, Cedeño alcanzó su quinto anillo de monarca en el circuito.
Entre otras cifras redondas que aparecen en el horizonte para el infielder metropolitano están los 130 dobles (tenía 127 tras la faena del jueves), las 40 bases robadas (36) y las 405 anotadas (404).
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.