Más allá del rostro sin barba, la llegada a Nueva York no ha traído grandes cambios visibles para Rougned Odor. Repetidas muestras de poder, pero también de una notable deficiencia para conseguir imparables con frecuencia. Y desafortunadamente para el criollo, la reciente tradición de asomarse de vez en cuando por la lista de lesionados tampoco se ha visto alterada.
Odor, quien se mantuvo saludable durante cada una de sus primeras cuatro zafras en el mejor beisbol del mundo, no ha corrido con la misma suerte en la segunda mitad de su carrera. Desde 2018, el camarero ha sido inscrito en el listado de marginados en cuatro ocasiones distintas, incluyendo en una oportunidad con los Yankees antes de que pudiera debutar con la divisa.
Esa estadía inicial en la lista de incapacitados como miembro de los mulos duró poco para el zuliano, pues se trató de la versión especial por COVID-19, pero todo parece indicar que esta vez las cosas se prolongarán un tanto más.
El toletero venezolano fue colocado en la lista de lastimados este miércoles por segunda ocasión este año, y quinta en su trayectoria como ligamayorista, luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda. El percance ocurrió en el desafío de los neoyorquinos antes los Astros el martes, cuando Odor tuvo una colisión en el plato con el receptor Martín Maldonado en el sexto episodio.
Del terror, a la calma y luego a la incertidumbre:
Tras el choque de ambos peloteros, Odor dejó en evidencia su dolor y necesitó ayuda para poder abandonar el terreno de juego. En el camino de salida, el criollo nunca puso peso en su pierna izquierda.
Minutos después, la cadena televisiva de los Yankees enfocó a Odor caminando sin asistencia en el dugout del equipo, por lo que parecía que todo había quedado en un susto; sin embargo, el alto mando de Nueva York no tuvo otra opción que despedirse momentáneamente del paleador, cuyo tiempo aproximado de recuperación era desconocido hasta la tarde de este miércoles, aunque el dirigente Aaron Boone señaló que mantiene las esperanzas de recuperar a su jugador más temprano que tarde.
«Rougie» pasó los primeros siete años de su carrera como grandeliga con los Rangers, pero fue puesto en asignación durante la primera jornada de la presente temporada. Cinco días más tarde, los Yankees concretaron un cambio para hacerse de sus servicios.
En 19 desafíos disputados con su nueva organización, Odor dejó una línea ofensiva de .164/.271/.361, con cuatro jonrones, 11 impulsadas y ocho anotadas, además de un OPS de .632 puntos.
El marabino, de 27 años de edad, ingresó por primera vez en la lista de incapacitados el 10 de abril de 2018, debido a una molestia en la corva izquierda. Un año más tarde, el 13 de abril de 2019, Odor regresó al listado, esa vez con un problema en la rodilla derecha.
Una infección en uno de sus ojos lo obligó a quedar marginado por tercera oportunidad el 31 de agosto de 2020, para luego retornar el pasado 8 de abril a la de COVID-19 y ahora por su inconveniente en la rodilla izquierda.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: USA Today Sports.