Luego de varios años con los Rangers de Texas, la carrera de Rougned Odor parecía estar rodeada por un gigantesco signo de interrogación. Si bien los todopoderosos Yankees de Nueva York le sirvieron como casa temporal durante la contienda pasada, era difícil imaginar que el venezolano tenía una opción real de quedarse a largo plazo en una organización repleta de infielders estelares.
Cuando culminó la campaña 2021, los mulos le permitieron a Odor probar las aguas de la agencia libre, tal como se esperaba. Este martes, en medio de una ola de grandes firmas en el mercado de las Grandes Ligas, el marabino habría llegado a un acuerdo por una temporada con los Orioles de Baltimore, lo que le brindaría la oportunidad de permanecer en la división este de la Liga Americana, pero bajo condiciones mucho más beneficiosas a nivel personal.
Con las oropéndolas, es muy posible que Odor no vaya a regresar a la postemporada, pues la novena se encuentra en pleno proceso de reconstrucción en la actualidad, con miras a volver a competir en dos o tres años; sin embargo, justamente debido a ese proceso, el conjunto no cuenta con grandes nombres en su nómina, situación que debería habilitar suficiente tiempo de juego para el criollo.
Un parque hecho para él:
Además, el Camden Yards, casa de las aves, se presenta como un escenario bastante favorable para los bateadores con las características de Odor. A pesar de sus problemas de consistencia en el plato, «Rougie» cuenta con un poder natural que debería dar muchos frutos en Baltimore.
En 102 cotejos con los neoyorquinos en 2021, Odor registró una pálida línea ofensiva de .202/.286/.379, pero también acumuló 15 cuadrangulares y fletó 39 rayitas.
A lo largo de su trayectoria de ocho años en el mejor beisbol del mundo, el paleador registra un average de tan solo .234 puntos, con un porcentaje de embasado de .289. No obstante, sus 161 bambinazos y 497 remolcadas, además de un respetable OPS de .722, lo mantienen como un pelotero productivo en el máximo escenario.
Antes de la adquisición de Odor, el joven Jahmai Jones, quien bateó para .149 en 26 duelos con los Orioles en la zafra pasada, lucía encaminado a servir como el camarero de todos los días para el mánager Brandon Hyde en 2022.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.