Rougned Odor llegó a ser considerado uno de los intermedistas más poderosos de la Major League Baseball (MLB), pero su llegada a Padres de San Diego involucró que saliera de su zona de confort.
¿La razón? En los clérigos le abrieron un cupo como jardinero y ha aprovechado la oportunidad, pues se adueñó recientemente la titularidad en la novena de la División Oeste de Liga Nacional.
El miércoles expresó que le agrada su nuevo rol y aspira a convertirse en un outfielder de alto nivel.
“Me lo estoy disfrutando”, aseveró Odor en entrevista concedida a Nelson Medina, periodista de LVBP.com en el loanDepot Park de Miami. “La preparación es totalmente diferente, cuando juegas una sola posición, únicamente sales a tomar roletazos, ahora no es así y me agrada la idea”.
Odor piensa en el futuro
El marabino, que pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), piensa en el futuro inmediato.
Cree que el dejar la segunda almohadilla y pasar a los bosques lo convirtieron en un beisbolista más completo.
“Toda mi carrera jugué en segunda base, pero este papel de patrullero me ha motivado a seguir aprendiendo de este deporte”, agregó el miembro de los californianos.
Más palabras del zuliano
Odor, quien antes de llegar a San Diego trabajó para Vigilantes de Texas, Yanquis de Nueva York y Orioles de Baltimore, considera que su llegada a San Diego le dará la madurez necesaria para convertirse en un buen bateador.
Tras no intervenir en el cotejo de este 31 de Mayo de 2023, en el que Miami superó 2-1 a San Diego, exhibe buenos números para un atleta versátil.
Aunque su average es bajo .200, acumuló cinco dobles, cuatro jonrones, 17 impulsadas y 14 anotadas en 31 choques, en los cuales exhibió unas medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y combinación de las dos estadísticas anteriores (OPS) de .284, .400 y .684, respectivamente.
Prometió que no descansará hasta ser un pelotero exitoso con Padres, algo que sólo logrará si el club triunfa de manera seguida desde junio, para salir del penúltimo lugar del Oeste del viejo circuito, donde permanece con una foja de 25-30.
“En este equipo estamos preocupados y enfocados por ganar encuentros y estoy feliz porque he podido aportar mi grano de arena para tratar de conseguirlo. Me siento bien en la caja de bateo, me enfoco en hacer los ajustes para de esa manera poder colaborar a la causa de los Padres. Estoy rodeado de grandes jugadores que siempre tienen un buen consejo que dar y sé que saldremos adelante”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB