Ryan Zimmerman todavía no decide si jugará o no en 2020

Ryan Zimmerman, beisbolista de Nacionales de Washington, todavía no decide si jugará o no durante la temporada 2020 de Grandes Ligas. A su juicio, de trabajar asumiría un riesgo alto en tiempos de coronavirus.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, el primera base de Washington admitió que siente temor por laborar en una campaña de la Major League Baseball (MLB), cuando todavía no existe una vacuna contra el COVID-19.

“Todavía estoy decidiendo si jugaré o no”, señaló Ryan Zimmerman, un infielder de 35 años que suma 15 torneos de experiencia en Las Mayores. En MLB sólo defendió la camiseta de Washington.

Una de las razones por las cuales el estadounidense siente miedo por actuar en medio de la pandemia es poner en peligro la integridad física de su familia.

“Cuando se trata de la salud es una decisión seria que no solo resulta importante para mí, sino para toda mi familia. Jugar es algo que debo analizar con más calma”.

Ryan Zimmerman

MLB convocó a peloteros para julio; Ryan Zimmerman espera

Ryan Zimmerman esperará hasta finales de junio para definir si saltará o no al campo durante una justa 2020, cuya ronda regular está compuesta por 60 encuentros. La MLB llamó a los atletas a incorporarse a las prácticas de sus clubes el 1ro de julio, pues la cita se iniciaría a más tardar el día 24 de ese mes.

Tanto en los ensayos como en los duelos de fase regular se aplicarán protocolos sanitarios especiales para impedir la propagación de COVID-19.

https://twitter.com/AP_Sports/status/1276591016473059329

Los jugadores tendrán que guardar distanciamiento social, utilizar mascarillas, someterse a pruebas períodicas de temperatura y evitar aglomeraciones en el terreno. Los partidos se disputarán sin presencia de público.

A pesar de toda esa normativa, que ya cuenta con el visto bueno de la Asociación de Peloteros del Big Show (MLBPA) y la propia MLB, Zimmerman cree que todavía existe riesgo de infectarse de coronavirus.

“Debo cuidarme. Tengo un bebé de tres semanas, mi madre padece esclerosis múltiple y posee un peligro de infección súper alto. Si termino jugando, debo descartar la idea de verlos hasta que termine la temporada para no perjudicar sus vidas”, continuó Ryan Zimmerman.

El COVID-19 afecta a Dodgers y Mellizos

Este viernes se conoció que tanto Dodgers de Los Ángeles como Mellizos de Minnesota, dos organizaciones de MLB, reportaron casos de coronavirus dentro de sus integrantes.

Beth Harris, periodista de AP, informó que las directivas de las tropas no revelaron cuántos deportistas resultaron contagiados, pues querían mantener sus identidades en el anonimato.

Tampoco precisaron si entrenadores o personal administrativo de los cuadros, al igual que el obrero, eran portadores del virus que causa problemas respiratorios.

“Hemos tenido al algunas personas en nuestra organización que han dado positivo al coronavirus, pero ninguna con síntomas que hayan resultado problemáticos”, informó Andrew Friedman, presidente de operaciones de Dodgers. “Este es un tema muy personal que si alguien quiere compartir lo hará por decisión propia”.

Friedman considera que esta situación podría retrasar la llegada de los exponentes e instructores de béisbol a las sedes del Summer Training.

Piensa que se deben reforzar los protocolos de seguridad para reducir las posibilidades de contagio de los individuos vinculados a los elencos.

“En la medida que podamos contener esto y que tengamos buenos protocolos de salud y seguridad, pienso que esto será algo que podremos manejar como grupo”.

Tiempos de austeridad para Pittsburgh

En medio de la preocupación causada por el COVID-19, la gerencia de Piratas de Pittsburgh despidió a 15 personas del departamento de operaciones pelota por problemas económicos.

https://twitter.com/RobBiertempfel/status/1276579866759041029

El coronavirus causó estragos financieros en las 30 agrupaciones de la MLB, pues impidió que la zafra 2020 arrancara en marzo. La cuarentena por COVID-19 en Estados Unidos y Canadá evitó, además, que los combinados recibieran ingresos por ventas de boletos y souvenirs.

El despido de los miembros de los bucaneros lo dio a conocer el cronista Rob Biertempfel, del portal The Athletic, en su cuenta de Twitter (@RobBiertempfel). El comunicador citó a fuentes vinculadas a Pittsburgh que omitieron sus nombres por no estar autorizados para declarar.

“Piratas ha dejado ir a 15 miembros del departamento de operaciones de béisbol. Sus salarios se pagarán hasta finales de octubre”, explicó Biertempfel. Agregó que Larry Broadway y Joe DelliCarri, directores de Ligas Menores y Exploración, respectivamente, seguirán con los corsarios.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Nacionales de Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba