Eduardo Rodríguez: Cada vez que ganas, es algo muy grande (+Video)

El lanzador Eduardo Rodríguez rompió un maleficio en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), luego de alcanzar su primera victoria y guiar a Tigres de Detroit a un triunfo 4-2 sobre Orioles de Baltimore en un duelo efectuado el viernes, en la noche, en Comerica Park.

Este serpentinero, de 29 años, mejoró su récord a 1-2 tras ganar un duelo contra los pájaros, en el que no admitió carreras en 6.2 innings. Recibió cinco hits, otorgó cuatro bases por bolas y recetó tres ponches. Se siente orgulloso de su reciente apertura y lo dejó bastante claro.

“Cada vez que ganas, es algo muy grande. Fue un juego importante porque rompimos una mala racha y nos puso muy contentos. Ahora tenemos que tratar de alargar este buen momento en lo que queda de certamen”, señaló Rodríguez el sábado al periodista Steven Fetzold, del Detroit Free Press.

Una buena salida para Rodríguez

Rodríguez, carabobeño que encara su séptimo torneo en el Big Show tras laborar seis con Medias Rojas de Boston, concretó una apertura de calidad en un partido entre equipos de la Liga Americana que se encuentran en plena reconstrucción.

Estuvo a punto de completar los 7.0 capítulos de trabajo, pero otorgar un par de boletos consecutivos en el séptimo tramo obligaron al mánager A.J. Hich a sacarlo del diamante.

Abandonó el montículo después de lucir muy controlado, pues colocó 72 de sus 104 envíos en zona de strike, algo que le permitió «maniatar» a los bateadores y acabar con una efectividad de 3.72. El siniestro aspira a que este tope marque el comienzo de una buena etapa para él en la presente campaña.

“La verdad es que me quedan algunos aspectos que mejorar para tratar de ser un lanzador más exitoso en esta justa. Trabajaré duro para concretar esa meta”, indicó el cabrialense a Bally Sports Detroit.

La valoración del escopetero

Hinch valoró el desempeño de Rodríguez frente a unos oropéndolas que no pudieron hacerle daño en el parque bengalí.

“Definitivamente, Eduardo Rodríguez es un gran pítcher. Ganó su reciente apertura porque mezcló bien sus curvas, rectas y sliders para neutralizar a los oponentes. Se destacó al máximo y eso es muy valioso para el club”, comentó Hinch quien piensa que el venezolano está cerca de alcanzar su óptimo estado de forma.

Rodríguez tuvo una gran noche y espero que se repita pronto. El viernes no admitió rayitas y eso es algo que refleja su talento. Nunca les dio chances a los toleteros de sonar conexiones fuertes, en especial a los cañoneros zurdos que dominó con facilidad. Espero que nos dé más salidas de calidad en corto plazo”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Detroit Free Press

Botón volver arriba