Chris Davis fue el verdugo que le impidió a Miguel Cabrera sumar su segunda Triple Corona de forma consecutiva en 2013. El maracayero volvió a liderar a todos los bateadores de la Liga Americana en el renglón de promedio (.348), pero quedó por detrás del para ese entonces slugger de los Orioles en jonrones (53 a 44) y en carreras empujadas (138 a 137).
Este año, Vladimir Guerrero Jr. amenaza con convertirse en apenas el primer triplecoronado desde que lo hiciera «Miggy» en 2012 y el tercero en los últimos 54 años. Sin embargo, su camino rumbo a la hazaña se ve bloqueado, cuando menos en la actualidad, por un compatriota de Cabrera.
Salvador Pérez, en medio de una de las mejores temporadas ofensivas de receptor alguno en la historia, se fue para la calle por tercer encuentro consecutivo este jueves, lo que le permitió alcanzar las 112 fletadas y mantenerse como líder absoluto en dicho departamento dentro del joven circuito, con tres más que el cubano José Abreu y hasta nueve más que Guerrero Jr.
Asimismo, el bambinazo significó el número 45 en la vigente contienda para el receptor de los Reales, permitiéndole igualar en la cima al paleador de los Azulejos, que sí era dueño solitario del departamento de average con .317 puntos hasta las primeras horas de la tarde de este jueves; no obstante, Guerrero tenía muy cerca a un par de cañoneros de los Astros: Yuli Gurriel (.315) y Michael Brantley (.315).
En la cúspide de enmascarados:
Más allá de ser el principal obstáculo entre Guerrero Jr. y la Triple Corona ofensiva, con su cuadrangular frente a los Atléticos en el tercero de la serie este 16 de septiembre, Pérez empató a Johnny Bench como el careta con más vuelacercas en una misma temporada de la gran carpa con por lo menos 110 juegos disputados detrás del plato.
«Salvy», de 31 años de edad, está disfrutando de una sólida contienda que con casi toda seguridad le permitirá reclamar varios votos de quinto, cuarto y hasta tercer lugar en las elecciones por el MVP de la liga. Desafortunadamente para él, su mejor zafra con el madero en un campeonato de más de 100 encuentros disputados llegó en el mismo año en que Shohei Ohtani y Guerrero Jr. han registrado números que acapararán todos los sufragios al primer y segundo puesto.
Tras 145 cotejos en 2021, el criollo registra una buena línea ofensiva de .278/.318/.553, con las mencionadas cifras de jonrones e impulsadas, además de 19 dobles, 80 anotadas y un OPS de .871 puntos.
Hasta la tarde de este jueves, el siete veces All-Star comandaba a todos los máscaras calificados de su circuito en: anotadas, hits (156), vuelacercas, remolcadas, promedio, slugging y OPS. Asimismo, Pérez lidera a todos sus colegas en wRC+ con 128.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Reales.