Salvador Pérez consiguió otra proeza con el uniforme de Kansas City (+Video)

El receptor Salvador Pérez, ícono de Reales de Kansas City, aprovechó esta semana para concretar otra proeza con su club con el que ha disputado cada una de sus 13 temporadas en la Major League Baseball (MLB) y del que ya puede considerarse un bateador legendario.

¿Qué consiguió el careta? El periodista deportivo Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) -donde Pérez pertenece a Águilas del Zulia-, informó que el pelotero se convirtió recientemente en el segundo miembro de la realeza en contabilizar 20 o más jonrones en ocho campañas.

De acuerdo con StatsCentre, empresa norteamericana especializada en estadísticas, el primer miembro de la organización monárquica que concretó la gesta fue George Brett, quien forma parte del Salón de la Fama de la MLB, ubicado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos.

Guarismos actuales de Pérez

Pérez, beisbolista de 34 años de edad, ha sobresalido en el torneo 2024, al punto de ganarse la convocatoria para el Juego de Estrellas 2024 que se disputó en Arlington, Texas, Estados Unidos, que representó su novena presentación en Clásicos Veraniegos.

Según Baseball Reference, el cañonero derecho -que en esta contienda se alterna en la receptoría con su compatriota Freddy Fermín (Leones del Caracas)– el slugger promedió un sólido .281, tras sonar 114 hits en 406 turnos.

Entre sus batazos sobresalieron 39 extrabases, desglosados en 19 dobles y 20 jonrones. Además, empujó 75 carreras y anotó 46 en sus primeros 109 encuentros disputados. También ostenta porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y combinación de los dos últimos renglones (OPS) de .337, .475 y .812, respectivamente.

La alegría del receptor patrio

Tras unirse a Brett, que al igual que el criollo ganó una Serie Mundial con Kansas City, el cátcher de Los Guayos se siente muy feliz. Aseveró que el coleccionar, al menos, ocho citas con 20 o más estacazos es el producto del trabajo continuo antes, durante y después de cada zafra.

«Todo esto ha sido el resultado de mucho sacrificio», señaló el nativo a LVBP.com, un portal oficial de la LVBP al que le reveló que todavía no piensa en el retiro y por esa razón, aprovecha cada receso invernal para tonificar su cuerpo. La idea es mantenerse en óptimas condiciones físicas en la Gran Carpa por varios certámenes más.

“(Siempre) trato de trabajar mi cuerpo durante el receso entre temporadas, con el fin de poder mantenerme lo más posible en este juego. La idea es seguir laborando por mucho tiempo”, agregó el nativo que ya puede catalogarse como un máscara legendario de MLB, pues atesora Cinco Guantes de Oro, Cuatro Bates de Plata y un premio Jugador Más Valioso (JMV) de Serie Mundial, algo que podría aumentar su chance de ser un firme candidato a entrar en el Templo de los Inmortales, una vez que decida colgar los spikes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba