Salvador Pérez está en un momento clave de su carrera y con unos Royals de Kansas City, que están en la lucha por un puesto para ir a la Postemporada.
El receptor carabobeño de acuerdo a MLB TradeRumors ha dejado una línea ofensiva en este inicio de campaña de .299/.372/.491 en 261 apariciones al plato.
Además, Pérez ya lleva 10 jonrones y 15 dobles, por lo que se ha convertido en uno de los bateadores más poderosos de los Reales de Kansas City.
Pérez tuvo una zafra 2023 complicada
El pelotero criollo tuvo una temporada 2023 muy complicada y esto hizo pensar que el fin de su carrera estaba a la vuelta de la esquina.
Aunque jugó 140 juegos y despachó 23 jonrones, su porcentaje de slugging de .422 fue el segundo más bajo de toda la Liga Americana.
Además, su promedio ofensivo fue .255 y se embasó a un ritmo de .292, por lo que varios portales como Fangraphs y Baseball Reference ya lo catalogaban como un receptor suplente.
Criollo ha tenido un respaldo ofensivo
A pesar de tener los inconvenientes ofensivos, Pérez ha tenido en su compatriota, Freddy Fermín, quien se ha convertido en ese jugador motivador para el experimentado receptor.
Fermín en 37 partidos disputados ha conectado 32 imparables y ha remolcado 12 carreras, para dejar un promedio ofensivo de .294.
Aunque tiene el respaldo de su compatriota, Pérez busca tener el rendimiento que tuvo en el 2015, cuando los Reales de Kansas City se alzara con la Serie Mundial y hasta el momento es el único pelotero sobreviviente de esa dinastía.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Reales de Kansas City