Salvador Pérez la metió en las gradas y llegó a 10 juegos con hit sonado (+Video)

Salvador Pérez sigue encendido y la noche del miércoles empleó su fuerza para extender a 10 su cadena de encuentros con, al menos un hit conectado, en la temporada 2020 de Grandes Ligas. Lo hizo al disparar un jonrón en el duelo en el que Reales de Kansas City batió 5 a 4 a Rojos de Cincinnati.

 

Pérez, cátcher venezolano que se perdió todo el torneo 2019 por lesión, depositó la pelota en las gradas del Great American Ball Park, hogar de Cincinnati, en el el tercer inning, sin outs ni corredores en circulación. Ese fue su cuarto bambinazo de 2020.

 

 

El careta, de 30 años, le tronó su palazo a Tyler Mahle, relevista derecho estadounidense. Sacó la bola entre los bosques central e izquierdo para darle una ventaja de 2 a 0 a Kansas City.

 

Según Home Run Tracker, conectó una slider de 86.8 millas por hora (MPH) tras emplear un swing de 99.3 MPH. Después de impactar la esférica, la bola recorrió una distancia de 404 pies.

 

 

Salvador Pérez está en llamas

 

Pérez está en llamas y en el certamen 2020, que consta de una ronda eliminatoria compuesta por 60 choques, exhibe un average de .329, al sacudir 26 imparables en 79 turnos, consumidos en 19 partidos.

 

En la presente contienda, en la que el mánager Mike Matheny decidió emplearlo como tercer toletero en el orden realista, totaliza dobles dígitos en anotadas y empujadas.

 

Pérez, batió 4-1 a Mets de Nueva York, suma 12 producidas y 10 marcadas en esta corta temporada 2020 de las Grandes Ligas.

 

Más números del careta carabobeño

 

Pérez, la gran figura de los monarcas en el reciente cotejo tras concluir de 5-3 con dos registradas y tres remolcadas, exhibe un porcentaje de embasado (OBP) de .341 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .557.

 

Su OPS (sumatoria de slugging más OBP) en lo que va de curso, su noveno en la Major League Baseball (MLB), es de .898. El OPS es el más alto de su carrera para una justa. En 2011 –su primer año en Las Mayores-, lució uno de .834, su más elevado hasta antes de esta cita.

 

El careta se quedó a un triple de la escalera

 

Pérez,  se quedó a un triple de sonar la escalera, porque también pegó un hit y un doble, su sexto del curso. El tubey sirvió para fletar una rayita en el sexto tramo y colocar la pizarra 5 a 0.

 

 

Los criollos Eugenio Suárez (antesalista) y Freddy Galvis (shortstop) laboraron para Cincinnati y tuvieron rendimientos distintos.

 

Suárez se fue de 4-0 y es dueño de un anémico average de .115.

 

Galvis tuvo un mejor desempeño. Culminó 4-2 con un par de fletadas, una pisada de plato y conserva una media al ataque de .229.

 

El paracorto escarlata remolcó las anotaciones con un vuelacercas, su tercero de la zafra, despachado en el séptimo tramo. Victimizó al serpentinero norteamericano Ian Kennedy. Con su conexión redujo la ventaja de Kansas City (5 a 3).

 

 

La victoria se la apuntó Brad Keller (2-0) y el revés lo sufrió Wade Miley (0-2). El salvamento se lo adjudicó Trevor Rosenthal (4). Todos son monticulistas estadounidenses.

 

Kansas City, miembro de la División Central de la Liga Americana, colocó su récord en 8-11 en 2020. Cincinnati, que compite en el centro de la Liga Nacional, ostenta un saldo de 8-10.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba