Lo que comenzó con una molestia terminó como un inconveniente físico de gravedad. Salvador Pérez sufrió un esguince en el pulgar izquierdo, razón por la que los Royals lo inscribieron en la lista de lesionados de 10 días. Producto de este movimiento, Kansas City llamó desde la sucursal Triple-A al venezolano Sebastián Rivero.
Será la primera vez que Pérez termina en la lista de lesionados desde 2020. La actual molestia llegó tras realizar un swing durante el primer encuentro de la doble cartelera ante los White Sox y salir del encuentro por el dolor. El equipo realizó los chequeos necesarios y confirmaron que necesitará varios días para sanar.
Ante este diagnóstico, los Royals no confirmaron cuánto tiempo estará fuera de la alineación Salvador Pérez. Las lesiones en las manos suelen necesitar más de 10 días para recuperarse totalmente y el hecho de que el criollo sea receptor eso podría retrasa su incorporación al equipo.
Antes de salir del juego del martes, Pérez se fue de 3-1 con un par de ponches. Ha sido un año difícil para el reinante rey de los jonrones, ya que hasta ahora solo tiene promedio de .206/.239/.397 para los Reales.
Su habilidad para embasarse se ha visto severamente disminuida cuando está detrás del plato e incluso en los días en los que se desempeñó como bateador designado del equipo, no ha estado a la altura. Ahora, con él en el estante durante al menos los próximos 10 días, el club buscará producción en otros lugares.
Un 2022 con altibajos para Salvador Pérez
Un vistazo a los números de Salvador Pérez en los últimos años puede reflejar cualquier cosa, menos el hecho de que exista algún inconveniente físico que perturbe al venezolano; no obstante, la realidad es que el máscara de los Reales de Kansas City no ha estado jugando al 100% de sus condiciones por un buen tiempo.
Según le informó el dirigente Mike Matheny al Kansas City Star, Pérez lidió durante el inicio de la zafra con una «visión borrosa» en su ojo izquierdo. A pesar de que negaron que eso terminara como la razón de su flojo inicio, se trató de un inconveniente que lo llevó a perderse algunos compromisos.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals