Durante la pasada semana, Salvador Pérez dejó claro que iba encaminado a una temporada de 40 cuadrangulares. No es una meta sencilla, porque son pocos los receptores que han tenido en las Grandes Ligas una zafra con tantos jonrones, pero que el venezolano tenía tiempo de sobra para aspirar a conseguirlo. Ahora, esa meta podría estar amenazada.
Pérez no estuvo en la alineación de los Reales durante la jornada del 21 de agosto. El criollo amaneció con un fuerte dolor de cabeza y, tras lo que sucedió en el encuentro anterior, en Kansas City tomarán la mayor precaución posible para evitar males mayores. Especialmente porque la posición de la receptoría los lleva a ellos.
Quizás nadie notó que durante el choque ante los Cachorros el cátcher fue impactado en su careta por un foul de Ian Happ. Se mantuvo en el choque, en el que conectó sus vuelacercas 31 y 32 de la temporada, sin embargo, esa dolencia punzante en su cabeza provocó que saliera del compromiso en el octavo episodio.
“Ese golpe fue un poco fuerte. Amo jugar beisbol, pero estas cosas pasan”, declaró Salvador Pérez al departamento de prensa de MLB. “Si no juego, no puedo ayudar a mi equipo a ganar. Me gusta ver mi nombre en la alineación todo el tiempo. También competir, porque esa es mi forma de ser”.
Que un careta se queje por dolores de cabeza no es un buen augurio. Normalmente son indicios de una conmoción cerebral que, de confirmarse, ameritará mucho descanso y pruebas por parte de los médicos. Aunque a Pérez no le guste tener días de descanso, podría tener muchos si esa jaqueca no desaparece pronto.
Salvador Pérez también dolores en una mano
Son muy pocos los receptores que han bateado 40 jonrones en una temporada en las mayores. Actualmente Salvador Pérez tiene una proyección de terminar el año con 43, pero necesitarán mantener su ritmo actual de apariciones en los encuentros. Esta campaña solamente se ha perdido dos choques de los Reales.
Por eso, esos dolores de cabeza podrían traerle problemas al venezolanos y los objetivos que se trazó hasta el final de la campaña. Primero disputar la mayor cantidad de juegos posibles y también ingresar a la lista de cátchers con un año de 40 o más estacazos.
“Es parte de estar detrás del plato”, dijo Salvador Pérez sobre los golpes que no le permitieron estar en la alineación este sábado. “Podemos ser golpeados en cada lanzamiento. Así de complicado es jugar en esta posición”.
El par de jonrones de Pérez el viernes llevó su total de temporada a 32. Lidera a los Reales con 80 carreras impulsadas, pero la presión para producir no es algo que Pérez sienta. «No me pongo en la posición de ‘tienes que hacerlo, tienes que hacerlo’. Solo trato de hacer lo mejor que puedo», aseguró.
Salvador Pérez ya superó su récord anterior de jonrones en una temporada por cinco, pero con más de 40 juegos por jugar esta temporada, tiene la vista puesta en más jonrones que solo 40. “Ojalá pueda llegar a 50”, bromeó.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals