El primer jonrón de Salvador Pérez en la naciente temporada de las Grandes Ligas fue uno importante e imponente. El receptor soltó un largo batazo de vuelta entera durante el encuentro entre los Kansas City ante los Texas Rangers en el Kauffman Stadium, choque
Pérez hizo pagar caro un error en la ubicación del abridor Jordan Lyles, quien no logró posicionar de la mejor manera una recta de 93 millas por hora. Golpeó la pelota con contundencia y terminó como protagonista de uno de los jonrones más largos de la jornada.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero del venezolano con una velocidad de 107.5 millas por hora, prueba de la contundencia con la que golpeó la pelota el receptor. Además, tuvo una elevación de 29°, por lo que viajó 422 pies de distancia.
La conexión es una muestra de la fuerza que añadió Salvador Pérez a su repertorio ofensivo. Desde la campaña pasada golpeó la pelota con más contundencia y sus estadísticas de bateo para poder tuvieron un importante aumento.
En apenas los 13 turnos al bate que ha consumido, Pérez ya pegó dos extrabases. Además del vuelacerca que soltó ante Lyles también pegó un doble durante la primera serie de la campaña.
Salvador Pérez tuvo contratiempos detrás del plato
El buen rendimiento de Salvador Pérez no la pudo acompañar con una buena actuación a la defensiva. El venezolano tuvo un encuentro en el que no ayudó a los lanzadores de los Royals, que aceptaron siete carreras en el compromiso.
A Salvador Pérez le robaron dos bases, algo poco común en uno de los mejores receptores atrapando potenciales estafadores. Ambos corredores anotaron y permitieron a los Rangers expandir su ventaja.
Precisamente esta función será una de las que mayor atención tendrá el carabobeño en 2021. El año pasado mostró un declive en atrapar corredores en intento de robo, pero recibió la protección de haber regresado de una larga lesión que necesitó una operación Tommy John.
A pesar de eso, en Kansas City extendieron el contrato de Salvador Pérez por cuatro campañas a cambio de 82 millones de dólares, contrato que le dará tranquilidad al receptor para jugar en la actual zafra.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals