Hasta a un campeón de la Serie Mundial y con 11 años de experiencia en las Grandes Ligas como Salvador Pérez, le cuesta lidiar con los nervios cuando le toca jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Especialmente cuando tenía ocho años sin participar en el circuito invernal, por lo que estaba justificada las sensaciones que tuvo en Puerto La Cruz.
Porque finalmente sucedió el debut de Pérez con las Águilas del Zulia. El receptor apareció en la alineación de los rapaces como tercero en el orden y primera base, aunque su participación no evitó un revés de los marabinos. Sin embargo, estar nuevamente en un terreno venezolano le provocó una sonrisa. Y algunos nervios.
“Tenía bastantes mariposas en el estómago”, confesó Salvador Pérez a Sports Venezuela. “Pero bastante contento por estar aquí con el equipo. Me alegra estar en Venezuela para ayudar a las Águilas y para retomar el contacto con la fanaticada. Era algo que me hacía falta”.
Pérez llegó a Zulia por el lanzador Eudis Idrogo y el infielder Carlos Herrera que fueron enviados Tiburones de La Guaira. El movimiento involucró a cuatro beisbolistas, entre ellos otro bigleaguer: Eliéser Hernández.
Salvador Pérez tiene un par de campañas de experiencia en la LVBP, donde fue electo Novato del Año en la edición 2012-2013. Con los peces disputó 64 choques y mantuvo un average de .330 tras disparar 88 incogibles en 267 chances. Entre sus conexiones se destacaron 18 tubeyes, un triplete y nueve bambinazos. Logró un hurtó en dos viajes. No obstante, desde que se estableció con los Reales de Kansas City le costó conseguir autorización para jugar en Venezuela.
“Hablé mucho con los Reales para venir aquí. Todavía estoy conversando algunos detalles, pero principalmente estaré en la primera base”, siguió. “Estoy tratando para ver si me dejan quechar algunos juegos. No tengo ningunas otras limitaciones ni un tiempo definido para dejar de jugar. Si llegamos a los playoffs, Dios mediante estaré con el equipo”.
Salvador Pérez es un hombre nuevo
Antes de la jornada del 15 de diciembre, el Salvador Pérez que había jugado en la LVBP era joven, inexperto y con mucho por vivir dentro del beisbol. Ahora, que está de regreso, es todo diferente. Es una estrella, con una estabilidad económica que pocos peloteros tienen y hasta la responsabilidad de ser titular con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial.
“La experiencia. Ahora soy mayor y más conocedor de la pelota”, aseguró. “Sé las cosas que son más importante. Es por eso que quiero disfrutar de volver a Venezuela y jugar en mi país. Es algo que quería desde hace mucho tiempo”.
El receptor no participa en Venezuela desde la campaña 2013-2014. Desde entonces, ha tenido una fructífera carrera en MLB, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición. Incluso consiguió una extensión de contrato importante con Kansas City.
“Nunca he jugado playoffs en Venezuela”, continuó el nuevo receptor de los marabinos. “Pero este año quiero llegar un poquito más tarde, para ver si sigo en enero, jugando, Así me mantengo ready para el Clásico Mundial”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Águilas del Zulia