Salvador Pérez ya conoce a todos sus rivales del Derby de Jonrones

Joey Gallo y Juan Soto fueron los últimos bateadores que aceptaron la invitación de Major League Baseball (MLB) para participar en el Derby de Jonrones. Ahora la lista está completa, con ocho toleteros que buscarán quedarse con el cetro del toletero con más fuerza en las Grandes Ligas. Salvador Pérez, además, en la búsqueda de limpiar la imagen de los receptores.

Junto a Gallo, Soto y Pérez, ya habían confirmado su asistencia Shohei Ohtani, Trey Mancini, Matt Olson, Pete Alonso y Trevor Story. De todos estos toleteros Alonso fungirá como el actual campeón, porque ganó la edición que se celebró en 2019.

El Derby se realizará el lunes en el Coors Field, como parte de las Festividades del Juego de Estrellas. Hay muchas expectativas por el festival de vuelacercas de este año, porque además de celebrarse en Coors Field, considerado el paraíso de bateadores, finalmente MLB logró reunir a grandes sluggers del beisbol.

Gallo tiene 23 jonrones en la temporada, su mayor cantidad antes de una pausa del Juego de Estrellas. Tiene 143 bambinazos en su carrera de siete campañas. Además, Ohtani es el líder en jonrones de las Grandes Ligas y Salvador Pérez está en medio de una campaña que tiene connotaciones históricas para receptores.

Es cierto que las ausencias de Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr. y Ronald Acuña decepcionaron, sin embargo, los participantes tendrán un buen espectáculo. Mancini, Olson y Story se han establecido como bateadores de fuerza en la actualidad.

Dos razones para creer en Salvador Pérez

Salvador Pérez aceptó la invitación para participar en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas. Y no es un lugar que traiga buenos recuerdos para receptores. Ninguno de los receptores que ha participado en el evento lo ganó, por lo que la responsabilidad que tendrá el venezolano es digna de sonrojar a cualquiera.

Porque vaya que varios de los caretas más poderosos del beisbol lo intentaron. Carlton Fisk (1985, White Sox), Ozzie Virgil Jr. (1987, Braves), Mickey Tettleton (1989, Tigers), Mike Piazza (1993, ’94, Dodgers), Javy López (Braves, 1998), Iván Rodríguez (2000, Rangers; ’05, Tigers) y Gary Sánchez (2017, Yankees), pero ninguno salió del estadio con el trofeo en sus manos.

Pero hay dos razones para creer en las posibilidades de Salvador Pérez. La primera es la fuerza que mostró en 2021. Salvador Pérez, antes de la jornada del 5 de julio, había golpeado 133 pelotas a más de 95 millas por hora, el límite que divide a las conexiones fuertes del resto según Major League Baseball (MLB). Con esa cantidad, el venezolano tiene el segundo puesto de todas las Grandes Ligas, solamente superado por las 134 que conectó Paul Goldschmidt.

El 56.4% de los batazos que dio Pérez durante los encuentros en 2021 fueron catalogados como “fuertes”, por lo que terminó en el cuarto lugar de ese departamento. Es por eso que aumentó considerablemente su cantidad de cuadrangulares y la razón por la que proyecta una temporada histórica para los jugadores de su posición.

La segunda es la capacidad de soportar el cansancio. Para ganar un Derby de Jonrones se necesitan dos habilidades básicas: fuerza para sacar pelotas continuamente del parque y energía para soportar el exigente ritmo de balancear el madero constantemente. Ya quedó demostrado que, para Salvador Pérez, la potencia no será un inconveniente y durante todo el 2021 enseñó que le sobran fuerzas después de perderse todo el 2020.

Salvador Pérez todavía no ha recibido el primer día de descanso de la temporada. Tampoco lo quiere o considera que le haga falta, porque su deseo es jugar los 162 encuentros de los Reales y se preparó físicamente para soportar esa carga. No cansarse en un Derby de Jonrones no debería ser un problema.

“Al 100% puedo decir que es una de mis metas”, declaró Salvador Pérez a KansasCity.com. “Nunca lo hice en mi vida, en mi carrera anteriormente. Voy a mantener eso en mi mente como algo que deseo conseguir este año. Todas las noches le hablo a Dios para que me mantenga sano y me dé la oportunidad de estar en el line up siempre. Es uno de mis objetivos. Es algo que deseo conseguir antes de que se termine mi carrera”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Reales de Kansas City

Botón volver arriba