Salvador Pérez tuvo un lindo gesto con un joven africano (+Video)

Salvador Pérez, receptor venezolano perteneciente a Reales de Kansas City, participó el martes en el Juego de Estrellas 2024 de la Major League Baseball (MLB) y afirmó que fue uno de los más especiales de su carrera, porque pudo compartir con un joven africano: Dennis Kasumba, nacido en Uganda.

El carabobeño, de 34 años de edad, le concedió una entrevista a Sports Venezuela y aseguró que el muchacho de 20 años viajó desde su país hasta Arlington, Texas, Estados Unidos, para verlo trabajar como receptor de la Liga Americana. Eso resultó gratamente sorpresivo para él, porque reflejó la pasión por la pelota que tenía el chico en una zona en la que ese deporte no es muy practicado, algo que sí pasa con el fútbol y el baloncesto.

«Compartí con un jovencito de África. De verdad, fue emotivo interactuar con él, porque pude conocer las dificultades que ellos atraviesa para poder entrenar béisbol en Uganda. Dennis me seguía por Instagram y me dijo que yo era su ídolo. Lo contacté desde el lunes (día en el que se realizó el Derbi de Jonrones de la MLB) y empezamos esta interacción tan especial», dijo el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2015 con Kansas City.

Un detalle muy emocionante para Pérez

Antes del cotejo sideral del martes, que favoreció 5-3 a Liga Americana luego de completar una remontada contra la Liga Nacional, Pérez conversó con Kasumba quien realizó un gesto que lo emocionó al máximo.

«El chamo se arrodilló y me dijo que yo era su mayor ídolo. Entones le indiqué que esa reverencia no era necesaria, porque yo no soy así (parte de la realeza, sino un humano más). Eso pasó el lunes en el día de la competencia de cuadrangulares. Luego decidí regalarle mi equipo, compuesto por un bate y unos guantines. No le regalé la mascota que usé, porque era para el Juego de Estrellas, pero sí fue súper emocionante tener ese gesto. Yo le quería dar todo a ese muchacho», agregó el pelotero nacido en el municipio Los Guayos que tuvo que serenarse para contener las lágrimas durante la conversación con el ugandés.

«Estuve a punto de que se me salieran las lágrimas. Ese muchachos me iba a hacer llorar y bueno fue algo único. Supe que este miércoles regresaría a África y espero que le vaya muy bien. Le prometí verlo algún día y aspiro a viajar para África pronto». Qué Dios los bendiga».

La actuación de Pérez en Arlington

En el cotejo sideral, que representó la novena participación de Pérez en Clásicos Veraniegos de MLB, el careta se fue de 1-0, pero lució bien a la hora de solicitar envíos, algo clave para el triunfo del joven circuito en el hogar de Vigilantes de Texas.

Espera que tras la pausa por la reunión de luminarias, pueda conservar un alto nivel ofensivo, con el fin de acabar con buenos números. Eso último parece bastante factible, pues sobresalió con la estaca en el arranque del torneo 2024.

En sus primeros 94 encuentros, el veterano de 13 campañas promedió .282 (de 344-97) con 16 dobles, 17 triples, 62 impulsadas y 38 anotadas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba