El arranque ofensivo de Salvador Pérez en la temporada 2024 ha sido explosivo, al punto de que antes de la tanda del viernes era el líder bate de la Liga Americana con un average de .352, tras sonar 32 hits en 92 turnos, consumidos en 25 encuentros.
El cátcher, que ya es un veterano de 13 contiendas en la Major League Baseball (MLB), volvería a la acción este 26 de abril, a la 1:10 pm, cuando retaría al pitcheo de Tigres de Detroit, con el objetivo de mantener su gran ritmo en ataque que lo transformó en el bastión principal de unos realistas que con una marca de 16-10 ocupaban la segunda plaza de la División Central del joven circuito.
Entre sus conexiones de este curso resaltaron 11 extrabases, desglosados en cuatro dobles y siete jonrones, incluido uno impulsor de dos carreras que sacudió el jueves para ayudar al triunfo 2-1 de la tropa de Misuri sobre Azulejos de Toronto en Kauffman Stadium.
Pérez, una verdadera grúa
En el inicio de la justa 2024, el carabobeño se había erigido como una grúa para Kansas City, porque acumulaba 25 empujadas. Esa cifra le permitía ubicarse en la cima del departamento de la Liga Americana, donde era perseguido una terna de beisbolistas.
El jardinero cubano Adolis García (Vigilantes de Texas), el antesalista dominicano José Ramírez (Guardianes de Cleveland) y el patrullero estadounidense Taylor Ward (Angelinos de Los Ángeles) compartían la segunda plaza del renglón con 23 fletadas.
El Top 3 de remolcadores en el torneo novel lo completaba el outfielder quisqueyano Juan Soto (Yanquis de Nueva York) con 22 llevadas al plato.
Un instante ideal para el carabobeño
Pérez, pelotero de 33 años de edad nacido en Los Guayos, atravesaba un gran momento con el madero. Promediaba .435 en sus siete topes más racientes, después de ligar 10 inatrapables en 23 chances.
En ese lapso el criollo, que en 2024 se alterna en la receptoría con su compatriota Freddy Fermín, sacudió un par de tubeyes e idéntico número de vuelacercas.
El slugger, ganador de la Serie Mundial 2015 con Kansas City -cuando fue electo Jugador Más Valioso (JMV)-, acumuló tres marcadas y ocho impulsadas en un período, en el que también conservó medias de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .783, guarismos que ratifican su condición de toletero de alto calibre en el Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB